EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Enade 2017: Presidenta Bachelet defiende reformas y la opción de crecimiento sustentable

19 de Octubre del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asiste a la Sesión Inaugural del XXXIX Encuentro Nacional de la Empresa (Enade 2017) “Nova Tempora” FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

“Debemos prepararnos para navegar en las nuevas aguas de una globalización económica, política, y socialmente más exigente”, aseveró la mandataria.

Por:

19 Octubre, 2017

En su última exposición  en el foro Enade, la Presidenta Michelle Bachelet defendió sus reformas y la opción de un crecimiento sustentable e inclusivo.

“Hay quienes piensan que vincular las políticas nacionales con la agenda internacional es un lujo o un capricho personal, yo diría que esa es una perspectiva limitada y hasta pueril del mundo que nos rodea”, aseveró la mandataria en el foro “Nova Tempora”.

Asimismo, la presidente señaló que Chile debe adaptarse a los desafíos que imponen los nuevos tiempos. “Estamos ante un inédito cambio de switch tecnológico y cultural y debemos prepararnos para navegar en las nuevas aguas de una globalización económica, política, y socialmente más exigente”, indicó.

“Hay un área crítica en la que aún no hemos llegado a consenso y es el tipo de crecimiento al que debemos aspirar: el crecimiento sustentable e inclusivo”, enfatizó.

Ante esto, la mandataria afirmó que no puede abordar el crecimiento económico sin la protección del medio ambiente y se deben generar medidas para avanzar en la inclusión social.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST