EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Chaucha: la primera y exitósa criptomoneda chilena

El objetivo que se impusieron sus creadores es el de generar herramientas de software, así como la entrega de información, para así impulsar el uso de este tipo de tecnologías en Chile.

Por:

21 Diciembre, 2017

Tras meses de trabajo, el pasado 11 de agosto el ingeniero electrónico de la PUC de Valparaíso, César Vásquez, y su colaborador e ingeniero en software de la Universidad de Viña del Mar, Camilo Castro, lograron crear La Chaucha, primera criptomoneda 100% chilena que desde el 6 de diciembre ha subido un 2.250% en el mercado. 

El proyecto nació como un experimento para aprender más sobre las criptomonedas y al mismo tiempo la “idea también es compartir los conocimientos que hemos adquirido mientras desarrollamos el Proyecto Chaucha” explicaron Vásquez y Castro.  El nombre de la criptodivisa tiene el fin de que los chilenos se sientan identificados y no la vean como algo lejano.

“La gente hoy está comprando criptos y las deja ahí en la página sin hacer nada, después sube el precio y la venden, terminan usándola como una acción (…) esa no es la idea de las criptomonedas, la idea es usarlas, esa es su razón de ser”, explicaron sus creadores.

A partir del 6 de diciembre Chaucha se puede comprar via transferencia con pesos chilenos a través de la plataforma Orionx.io. Desde la empresa, su director, Nicolás Lopez contó que “la primera transacción que hicimos fue a una Chaucha por $20 y ahora está en un valor estable cercano a los $450, sin mencionar que después de incluirla en la plataforma llegó a tocar un máximo de casi $1.000 la unidad, es decir un aumento de 4.000%”.

Sin embargo, López recalcó que, al igual que las criptomonedas, la chilena es muy volátil. “Estuvo a $40, después a $700, luego bajó a $280 y tocó hasta los $900”, recordó, pero afirmó que en las últimas dos semanas ha estado “sorprendentemente súper estable considerando el alto movimiento que posee”.

“Nosotros ya estamos trabajando con varias personas para que pueda usarse como medio de pago en cada vez más lugares ya que el objetivo es que termine usándose como un peso o un dólar pero con la transparencia que involucra el sistema blokchain, donde se sabe todo el camino que hizo el dinero digital y no hay intermediarios entre los usuarios”, explicó su creado Cesar Vásquez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST