EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¿Quiénes son los economistas que apoyan a Boric y Kast?

De izquierda a derecha Patricio Rojas, Andrea Repetto, Sylvia Eyzaguirre, y Álvaro Díaz

Andrea Repetto, Sylvia Eyzaguirre, Patricio Rojas y Álvaro Díaz son algunos de los nombres que se sumaron a las campañas de ambos candidatos.

Por:

29 Noviembre, 2021

Las campañas presidenciales para la segunda vuelta se están tornando cada vez más competitivas, sumando a diversos expertos que ayuden a afinar detalles para un eventual futuro gobierno.

Uno de los puntos clave que Gabriel Boric y José Antonio Kast están promoviendo, son sus equipos económicos, a través de los cuales se deberá enfrentar el futuro del país en torno a la crisis económica derivada de la pandemia.

Gabriel Boric

El representante de Apruebo Dignidad sumó a su equipo un gran grupo de economistas, entre los que destacan Andrea Repetto, experta en finanzas públicas y académica de la Universidad Adolfo Ibáñez; Roberto Zahler, expresidente del Banco Central y Felipe González, economista de la Universidad Católica.

Andrea Repetto - Wikipedia, la enciclopedia libre

Andrea Repetto.

También forman parte del equipo Álvaro Díaz, el exconsultor de la CEPAL y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Dante Contreras, ex vicepresidente de Codelco; Daniel Hojman, académico y economista de Harvard; Fabián Duarte, director del Núcleo Milenio en Desarrollo Social; Rodrigo Pizarro, experto en economía ambiental.

Roberto Zahler, expresidente del Banco Central "Se deja al próximo gobierno con una pesada mochila para intentar un crecimiento del PIB razonable" - Diario Financiero

Roberto Zahler.

Por otro lado participarán varias mujeres, entre ellas Claudia Sanhueza, directora del Centro de Economía y Política Social; Paula Poblete, directora de estudios de Comunidad Mujer;  Stephany Griffith-Jones, directora de mercados financieros en Initiative for Policy Dialogue y Pamela Jervis, exconsultora del BID y el Banco Mundial .

reunión consejo asesor económico Boric

Reunión a través de Zoom, con el consejo asesor económico de Gabriel Boric | Imagen: Pauta.

Si bien no aparece en la nómina oficial, es conocido que también el doctor en Economía por la Universidad de Chicago, Ricardo Ffrench-Davis, es cercano al proyecto de Boric.

José Antonio Kast

El candidato del Partido Republicano también anunció a los coordinadores de su equipo económico, donde se destacan Sylvia Eyzaguirre, investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP) y Patricio Rojas, quien fue jefe en materia económica de la campaña de Sebastián Sichel.

Sylvia Eyzaguirre: "Es un fenómeno de varias capas, relativamente independientes entre sí" - Diario Financiero

Sylvia Eyzaguirre

También se encuentra José Luis Daza, doctor en Economía de la Universidad de Georgetown, director del Integrated Finance Ltd (IFL) y Consejero de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo (LyD), además de Sebastián Claro, quien fue vicepresidente del Consejo del Banco Central.

El salto a primera línea de Patricio Rojas, el nuevo jefe económico de Sebastián Sichel - La Tercera

Patricio Rojas

Entre las mujeres, también es parte del equipo Soledad Arellano, doctora en Economía del Massachussets Institute of Technology y Cecilia Cifuentes, profesora adjunta de la dirección Financiera del ESE Business School de la Universidad de los Andes, además de directora ejecutiva del Centro de Estudios Financieros.

Por otro lado también estará Eduardo Guerrero, magister en economía y parte del think tank, Ideas Republicanas; Patricio Rojas, magíster en Economía de la PUC y doctorado en el MIT y Claudio Lucarelli, doctor en economía de la Universidad de Pennsylvania.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST