EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ex presidente de Israel acusado de abusos sexuales será puesto en libertad condicional

Una comisión de indultos del Servicio Israelí de Prisioneros del Poder Judicial recortó la pena de Moshé Katsav.

Por:

18 Diciembre, 2016

Este domingo, una comisión de indultos del Servicio Israelí de Prisioneros del Poder Judicial recortó la pena de siete años a la fue condenado el ex presidente de Moshé Katsav, a libertad condicional.

El ex mandatario de 71 años fue condenado en 2011 por violación y otros de acoso y agresión a varias de las funcionarias que trabajaron para él desde su época de ministro, en uno de los mayores escándalos en la historia judicial y política del país, que le obligaron a dejar la presidencia.

 Su caso se dirimió en la comisión de indultos la semana pasada, y durante la audiencia la fiscalía israelí se opuso -como en las dos ocasiones anteriores- a que fuera liberado porque nunca llegó a pedir perdón a sus víctimas ni a arrepentirse de sus delitos. Sin embargo, la comisión cree que la reflexión del preso sobre los delitos que cometió demuestra “madurez” como para dejarlo en libertad.

Tras conocerse la decisión de la Comisión la fiscalía ha pedido una prórroga de una semana antes de que entre en vigor la libertad condicional, con el fin de analizar si la recurre.

Entre los requisitos para que Katsav quede en libertad condicional, están: no dar entrevistas a los medios, no salir al extranjero en durante los próximos dos años, no abandonar su casa desde las 22:00 horas y las 6:00 horas.

Además, deberá participar en una serie de terapias colectivas e individuales como rehabilitación y tendrá prohibido trabajar en cualquier puesto en el cual tenga a mujeres bajo su dirección.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST