EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Lugares y horarios: Así es como Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos

Foto: Washington Times

La investidura del presidente electo comenzará este jueves con la “coronación de guirnaldas” en el Cementerio Nacional de Arlington, en Washington.

Por:

19 Enero, 2017

El día que algunos esperaban y que otros temen, llega este viernes 20 de enero: el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asumirá su cargo en la Casa Blanca.

Desde este jueves, a  las 15:30 hora local (17:30 horas Chile), comenzarán las ceremonias de cambio de mando en EE.UU. La primera parte de este evento se llevará a cabo en el Cementerio Nacional de Arlington en Washington, donde se realizará la “coronación de guirlandas”, ofrenda que se hace a los militares muertos en las guerras de Afganistán e Irak.

Cementerio Nacional de Arlington

Tras esto, se llevarán a cabo las “celebraciones de bienvenida” en las que se realizará una presentación con bandas de guerra protagonizada por el grupo “Voices of the People”. Además, se proyectarán comentarios históricos del magnate, a lo que se sumarán apariciones de los cantantes Toby Keith y Jennifer Holliday, el actor Jon Voight, Lee Greenwood, Ravi Drums y 3 Doors Down.

La primera parte de la investidura de Trump finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales, que tendrá lugar en el Lincoln Memorial entre las 16:00 y 18:00 hora local (18:00 a 20:00 horas Chile).

memorial lincoln

 

El evento principal se llevará a cabo el viernes, día en que el magnate realizará el juramento en el Capitolio, con el que oficialmente se transformará en el Presidente de Estados Unidos. Asimismo, el vicepresidente electo, Michael Pence, realizará su respectiva promesa.

Capitolio Estados Unidos

Este juramento se realizará desde las 11:30 a las 12:30 hora local (13:30 a 14:30 horas Chile). Se espera que congregue a un público de aproximadamente 8 mil personas, que representan a 40 organizaciones, incluyendo colegios, bandas de música de universidades, cuerpo ecuestre y grupos de veteranos.

A las 19:00 (21:00 horas Chile) comenzará la gala de inauguración, donde se espera la presentación del Presidente, la primera dama, Melania Trump, el vicepresidente y su esposa en el centro de convenciones Walter E. Washington. 

Foto: Washington Times.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST