EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

El posible regreso de la tortura a EE.UU. : La medida que enfrenta a John McCain con Donald Trump

FOTO: AP.

El nuevo mandatario firmó una orden ejecutiva para a revisar las políticas de interrogatorio.

Por:

26 Enero, 2017

Con solo seis días en el cargo, Donald Trump ha llevado a cabo varias de sus promesas de campaña, como el anuncio de la salida de la negociación del TPP y la orden ejecutiva para la construcción del muro con México. Este miércoles, el mandatario firmó también una orden ejecutiva para a revisar las políticas de interrogatorio, entre ellas el regreso de las torturas.

“Creo absolutamente que funcionan”, aseveró Trump en una entrevista ABC News, y aseguró que sus jefes de inteligencia consideran que técnicas como el “ahogamiento simulado” pueden dar resultados en la lucha contra el terrorismo extremista.

“He hablado con personas en lo más alto de la cúpula de inteligencia y les he preguntado si la tortura funciona y la respuesta fue sí”, subrayó.

Asimismo, el Mandatario aseguró que está dispuesto a combatir “fuego con fuego” para hacer frente al Estado Islámico y no descartó utilizar técnicas de interrogatorio que fueron eliminadas con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca en 2009.

Esta declaración no fue bien recibida por el ex candidato presidencial de los Republicanos y actual presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, John Mccain, quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que “La ley es la ley, no volveremos a la tortura”.

El 16 de junio de 2015, la Cámara Alta votó una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional. En esta medida se reafirmaba la prohibición de la tortura, al limitar las técnicas de interrogatorio a las del Manual de Campo del Ejército.

Revisa la entrevista completa de Trump a ABC News aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST