EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Donald Trump sorprende con conciliador discurso ante el Congreso de EE.UU.

Sin aflojar su posturas, el nacionalismo y la inmigración fueron los temas que marcaron el mensaje

Por:

1 Marzo, 2017

Estuvo lejos de las bravatas habituales, sus provocaciones y adjetivos. En su primer discurso frente al Congreso de Estados Unidos en Washington, Donald Trump se ciñó a su texto, dejó de lado las improvisaciones, y desplegó una agenda que sin marcar plazos ni formas mantuvo su eje en torno al nacionalismo.

“Cada generación americana pasa la antorcha de la verdad, la libertad y la justicia; es una cadena irrompible que continúa hasta nuestro tiempos. La antorcha está hoy en nuestras manos. Y la usaremos para iluminar el mundo”, dijo el mandatario.

Y fue precisamente el tono, -conciliador, medido, algo inusitado para Trump- lo que terminó siendo la gran sorpresa de la noche.

Uno de los anuncios que marcó la alocución fue el de la creación de una “oficina para las víctimas estadounidenses”. Esta nueva institución se llamará VOICE – Victims of Immigration Crime Engagement – Apoyo a las Víctimas de Crimen por Inmigración. Al respecto, el magnate señaló que “estamos dando una voz a aquéllos que han sido ignorados por los medios de comunicación, y silenciados por los grupos de presión”.

Uno de los datos pasados por alto fue que en EE.UU. la tasa de delincuencia entre los inmigrantes es menor que entre los estadounidenses. Como sea, el anuncio fue aplaudido por los republicanos.

El momento que marcó la mayor ovación fue cuando Trump le rindió un homenaje a la viuda de William “Ryan” Owens.

 

El tema central: la inmigración

La inmigración fue uno de los asuntos medulares  expuestos por Trump. Al respecto, el presidente dijo que “es posible una reforma migratoria real y positiva, siempre y cuando nos enfoquemos en los siguientes objetivos: mejorar los empleos y los salarios de los estadounidenses, fortalecer la seguridad de nuestra nación y restablecer el respeto a nuestras leyes”.

En algo que no es una promesa, el mensaje volvió a insistir en el muro en la frontera con México. “Pronto comenzaremos la construcción de un gran, gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Será un arma muy efectiva contra las drogas y el crimen”.

“El tiempo para pensamientos chicos ha terminado. El tiempo para peleas triviales quedó atrás nuestro. Sólo necesitamos coraje para compartir los sueños que llenan nuestros corazones”, dijo Trump al concluir.

Foto: lanacion.com.ar

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST