EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

El periodista chileno-venezolano Braulio Jatar vuelve a casa

El comunicador recibió el beneficio de prisión domiciliaria luego de ser diagnosticado con cáncer a la piel. Jatar pertenece a una lista de 271 presos políticos en Venezuela.

Por:

25 Mayo, 2017

“Después de casi nueve meses, mi papá vuelve a casa”, escribió uno de los hijos de Braulio Jatar en Twitter, publicación que acompañó con una foto del periodista chileno-venezolano junto a su familia.

 

La mujer de Jatar, Silvia Martínez, informó a fines del año pasado que el comunicador fue diagnosticado con cáncer de piel y exigió su liberación inmediata para poder proporcionarle un adecuado tratamiento médico. Finalmente el prisionero recibió el beneficio de arresto domiciliario y pudo regresar a su hogar.

El periodista chileno-venezolano fue detenido el 3 de septiembre en Venezuela, un día después de difundir videos con las manifestaciones en Margarita en contra del presidente Nicolás Maduro. Jatar fue imputado por lavado de dinero, pero el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) asegura que en realidad fue arrestado por su trabajo periodístico.

La ONG de derechos humanos, Foro Penal, incluye al comunicador en la lista de 271 “presos políticos” que, a su juicio, existen en Venezuela. Desde su detención su familia ha luchado por liberarlo. De hecho el año pasado la hermana del periodista, Ana Julia Jatar,  se reunió con el canciller Heraldo Muñoz, quien, según ella, se comprometió a hacer gestiones para pedir a Venezuela el traslado de Jatar a Chile.

El hecho ha causado roces diplomáticos con en nuestro país, el Gobierno chileno pidió respeto por los derechos humanos del periodista a lo que Caracas respondió con acusaciones de “injerencismo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST