EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Rusiagate”: Yerno de Donald Trump es investigado por el FBI

FOTO: El País

Si bien, no se presentan cargos en su contra, todo indica que podría tener información valiosa.

Por:

26 Mayo, 2017

Jared Kushner, yerno y asesor de Donal Trump, es ahora foco de investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por el caso de la intervención cibernética rusa en las campañas presidenciales del país norteamericano realizadas el 2016.

Este jueves, la cadena norteamericana NBC news, reportó, según información entregada por el FBI, que Kushner podría tener información relevante para el caso por lo que es necesario investigarlo. Esto no implica que sea acusado de un delito o tenga que enfrentar cargos.

Kushner, empresario inmobiliario de 36 años, se reunió con Serguei Kislyak, embajador ruso en Washington, y con Serguei Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos. y según publicó The Washington Post, “Está siendo investigado por el grado y naturaleza de sus interacciones con los rusos”

Jamie Gorelick, abogada de Kushner, declaró que el yerno de Trump está dispuesto a declarar voluntariamente ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga los intentos del Kremlin de influir en las elecciones estadounidenses:

“Ya se ofreció voluntariamente a compartir con el Congreso lo que sabe sobre esas reuniones (…) y hará lo mismo si lo contactan en relación con cualquier otra investigación”.

Además de las reuniones que tuvo con los personajes rusos, tildadas de rutinarias por el gobierno estadounidense, Kushner tuvo repetidos encuentros con Michael Flynn y con Paul Manafort, ambos formalmente investigados y epicentro de las pesquisas respecto del “Rusiagate”Michale Flynn fue el primer consejero de Seguridad Nacional de Trump, que dimitió en febrero tras develarse que mintió a funcionarios de la administración sobre sus relaciones con el embajador ruso. Y Manafort fue el director de campaña de Trump hasta agosto cuando se destaparon oscuros negocios que mantenía con empresarios rusos y ucranianos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST