EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Putin justifica a los hackers ‘patrióticos’ que “atacan a los países que hablan mal de Rusia”

FOTO. AFP.

En una entrevista, el presidente aseguró que está dispuesto a dialogar con Donald Trump y que es el “tipo de persona que le encanta”.

Por:

1 Junio, 2017

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sugirió que los hackers ‘patrióticos’ rusos serían los responsables de los ciberataques contra países que han tensionado las relaciones con Moscú.

“A nivel estatal no hemos estado involucrados en este (hacking)” aseguró el mandatario a los medios en un foro económico en San Petersburgo, aunque justificó los crímenes informáticos: “Si ellos (piratas informáticos) tienen una mentalidad patriótica, comienzan a hacer su propia contribución a lo que ellos creen que es la buena lucha contra aquellos que hablan mal de Rusia ¿Es posible? Teóricamente es posible”.

Asimismo, el mandatario aseguró estar dispuesto a conversar con Trump sobre este tema, y señaló que aunque no conoce a su homólogo estadounidense es “su tipo de persona”.

“Tengo que reconocerle que a mi me encantan este tipo de personas: son sencillos, directos, tienen una visión muy franca de las cosas y eso puede ser muy provechoso”, aseguró Putin sobre el mandatario estadounidense. 

El Mandatario aseguró que existe una una creciente “rusofobia” en el mundo, esto se debe a la defensa que hace el país de sus “intereses legítimos” en la arena internacional. “Se está construyendo un mundo multipolar y esto no le gusta a los partidarios del monopolio”, agregó.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST