Estos son los 40 países que rechazan la Asamblea Constituyente de Maduro

Entre ellos está Chile que consideró que la elección es una”decisión ilegítima que ha profundizado aún más la división en la sociedad venezolana”.

Cerca de 40 países han rechazado  la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se realizó el  domingo en Venezuela. 

Entre los países se encuentran: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Paraguay, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda del Norte, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa, Inglaterra, Rumania, Suecia, España, Noruega.

Asimismo, Chile manifestó “su profunda decepción” ante el gobierno venezolano por haber materializado la elección y consideró que esa “decisión ilegítima ha profundizado aún más la división en la sociedad venezolana”.

Entre los países que estuvieron a favor de la ANC destaca Bolivia, en el que el Presidente Evo Morales llamó a la  “comunidad internacional a respetar el proceso democrático” de Venezuela “en el que únicamente los ciudadanos y las ciudadanas de ese país, pueden definir su futuro en la Asamblea Constituyente”. 

Por su parte, El Salvador, también se manifestó a favor de la ANC y aseguró que confía que este proceso contribuya a encontrar soluciones a la crisis que atraviesa Venezuela.

Maduro cae a la lista negra de EE.UU.

El lunes el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra el propio Nicolás Maduro, lo que fue catalogado por el propio presidente venezolano como “impotencia” por parte de su homólogo estadounidense Donald Trump,

Esta no es la única medida que ha tomado la primera potencia mundial, ya que la Casa Blanca ha decidido poner a Maduro en “la lista negra” de Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, según sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, congelando los activos sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos.

Esta mecanismo es utilizado por Estados Unidos para controlar el narcotráfico,  el lavado de dinero o para sancionar a gobiernos extranjeros 

“Es un golpe muy duro a la democracia en nuestro hemisferio. Maduro no sólo es un mal líder. Ahora es un dictador” aseguró el jefe del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca H. R. McMaster.