EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Así restringirá Londres el ingreso de inmigrantes europeos

Según un informe filtrado por The Guardian, se establecerá una política que reducirá las oportunidades de empleabilidad para los extranjeros.

Por:

7 Septiembre, 2017

Se acerca el Brexit y de la mano vendrán las restricción a la inmigración europea. El diario  The Guardian tuvo acceso a un borrador con fecha de agosto de 2017 elaborado por el ministerio del Interior. En él se especifican por primera vez las limitaciones que tendrán los no británicos que quieran trabajar en Reino Unido.

En primer lugar, una vez que el Brexit se materialice,  se establecerá una política que dará prioridad a los residentes británicos por sobre los extranjeros a la hora de conceder trabajo. Al mismo tiempo, reducirá las oportunidades de empleabilidad para los comunitarios.

“Claramente, esto significa que, para ser considerado valioso para el país en su conjunto, la inmigración debe beneficiar no sólo a los mismos inmigrantes sino a los actuales residentes”, señala el informe del ministerio.

Entre las propuestas se incluye restringir el número de inmigrantes a través de un filtro por capacidades. Aquellos menos preparados se les ofrecerá la residencia por un máximo de dos años, mientras que los que tengan más habilidades podrán optar por un permiso de empleo hasta por cinco años.

También los empleadores estarán obligados a revisar el estatuto de residencia de sus trabajadores y se impondrán sanciones a las compañías que tengan empleados ilegales.

Además, el texto consigna que  los ciudadanos comunitarios estarán obligados a presentar el pasaporte y no el documento nacional de identidad.

De acuerdo con la filtración, los extranjeros  que vivan en el Reino Unido tendrán más dificultades para traer a miembros de su familia puesto que se les exigirá disponer de un ingreso bruto anual mínimo de 18.600 libras (US$24.322).

Al mismo tiempo el ministerio del Interior pretende restringir la residencia a “parejas, hijos menores de edad y familiares adultos dependientes” cosa que no sean considerados “una extensión de la familia”, como hoy lo establece la ley británica.

Tras conocerse la filtración, el ministro de Defensa, Michael Fallon, aseguró a la BBC que no cerrarán sus puertas a los inmigrantes comunitarios y que los puntos del informe aún no son definitivos.

“No puedo establecer las propuestas todavía, no han sido finalizadas, se está trabajando en ello (…) No estamos cerrando las puertas a toda la futura inmigración pero tiene que ser gestionada adecuadamente y la gente esperará ver una reducción del número”, dijo el ministro.

Además, el documento titulado “Sistema de Frontera, Inmigración y Ciudadanía después de que el Reino Unido salga de la UE”, aclara que todos los puntos tendrán que ser aprobados por los ministros y estarán “sujetas a la negociación con la UE”.

Aquí puedes revisar el borrador del ministerio del Interior británico

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST