EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Al menos 10 muertos y 1.500 casas destruidas dejaron los incendios en California

FOTO: AFP.

Los 14 grandes focos se concentran en tres condados del Estado: Napa, Sonoma y Yuba.

Por:

10 Octubre, 2017

Al menos  10 muertos, 20.000 evacuados y 1.500 inmuebles destruidos es el saldo de voraces incendios que han afectado la región vitivinícola de California, declarada en emergencia.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el decreto de emergencia con el que ordena a todas las agencias del estado y a la Guardia Nacional a colaborar en el combate del fuego en el sector.

Este decreto abarca tres condados del centro de California -Napa, Sonoma y Yuba-, ubicados al norte de la bahía de San Francisco y la capital Sacramento, aunque en total son 14 grandes incendios los que sacuden desde el domingo.

Según las autoridades, el fuego afectó casi 30.000 hectáreas en el norte de California, sobre todo en los condados de Napa y Sonoma, el corazón de los viñedos y bodegas. Además, consumió 1.500 casas y negocios, mientras que 20.000 vecinos han tenido que ser evacuados.

Ningún incendio ha sido contenido hasta ahora. “Casi todo nuestro esfuerzo anoche y esta mañana temprano ha estado enfocado en evacuar y movilizar ciudadanos de las zonas de peligro”, dijo el director de Cal Fire, Ken Pimlot

Revisa lo que comentaron de esta emergencia en Duna en Punto: 

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST