EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Bajito y gordito”: Así calificó Donald Trump a Kim Jong-un

Líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de EE.UU. , Donald Trump trump kim jong un

Esto en respuesta a las críticas de Corea del Norte, que señaló que “las declaraciones imprudentes de un viejo lunático como Trump nunca nos asustarán o frenarán nuestro avance”.

Por:

13 Noviembre, 2017

11 días ha durado la gira del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por Asia, en la que principalmente busca acuerdos para enfrentar la amenaza nuclear de Corea del Norte.

“Hemos sido provocados, el mundo ha sido provocado, nosotros no queremos eso”, dijo Trump en una rueda de prensa conjunta en la capital vietnamita, Hanoi, junto al presidente del país, Tran Dai Quang.

Horas antes de esta conferencia, el presidente tuiteó, irónicamente, que estaba buscando ser “amigo” del líder norcareano Kim Jong-un tras ser catalogado por Pyongyang como “viejo lunático”. 

¿Por qué me insultaría Kim Jong-un llamándome ‘viejo’ cuando yo NUNCA le llamaría ‘bajito y gordo’?”, tuiteó Trump. “Bien, estoy intentando duramente ser su amigo y quizá ocurra algún día”, escribió.

En la rueda de prensa, el mandatario estadounidense fue consultado sobre si su relación con el líder norcoreano podría mejorar, a lo que Trump respondió: “En la vida ocurren cosas sorprendentes. No sé si ocurrirá, pero si ocurre sería muy, muy bueno”. 

El sábado, la agencia de noticias surcoreana Yonhap  se refirió a las críticas de Corea del Norte al viaje de Trump, donde Pyongyang aseveró que “las declaraciones imprudentes de un viejo lunático como Trump nunca nos asustarán o frenarán nuestro avance”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST