EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Un brote letal de peste bubónica ataca Madagascar y amenaza con llegar al continente africano

Los expertos están preocupados porque la epidemia es alimentada por una cepa más letal que la que normalmente golpea al país.

Por:

16 Noviembre, 2017

La peste en Madagascar ya ha cobrado la vida de 143 personas. En sólo una semana el número de casos aumentó un 8% con 1947 afectados, según informó la OMS.

Se teme que la enfermedad se propague desde la isla al continente africano. Etiopía, Kenia, Tanzania, Mozambique y Sudáfrica, además de la Unión de las Comoras, República de las Seychelles, República de Mauricio y la Reunion, están en estado de alerta.

Los expertos están preocupados porque la epidemia es alimentada por una cepa más letal que la que normalmente golpea al país. La temporada de brotes, que termina en abril, recién está comenzando.

Dos tercios de los casos corresponden a pestes pulmonares que pueden ser transmitidas a través de la tos y los estornudos y pueden matar en 24 horas.

Es una forma más grave de la peste bubónica que afecta Madagascar cada año.

La Organización Mundial de la Salud  recomienda la cuarentena para aislar el contagio, que también puede producirse por contacto con animales, ya que la bacteria está presente en roedores salvajes y en sus pulgas.

2000 trabajadores de la organización se encuentran estudiando “todos los contactos” de personas posiblemente infectadas para ponerlos bajo profilaxis antibiótica.

La OMS ya envió 1,2 millones de dosis de antibióticos a este país del sudoeste de África,  suficientes para tratar a unas 5 mil personas e inmunizar a otras 100 mil.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST