EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Familiares de marinos del ARA San Juan: “no van a volver nunca más”

La Armada aún no entrega información oficial sobre el destino de los 44 tripulantes, pero los familiares ya pierden las esperanzas.

Por:

24 Noviembre, 2017

En una vocería oficial, ayer el vocero de la Armada argentina, Eduardo Balbi, dio cuenta de información que habían recibido desde Estados Unidos que hablaba de que “se recibió un evento aómalo, violento y no nuclear fue consecuente con una explosión”, agregando, “tenemos certeza de una explosión, no de la causa que la produjo”, y “sin evidencias certeras no podemos afirmar nada”.

A pesar de esta información, muchos de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan están perdiendo las esperanzas y se están sumiendo en el dolor. Como dan cuenta agencias internacionales como The Associated Press, algunos familiares al recibir la noticia gritaron se descompensaron y tuvieron que ser llevados al hospital.

Entre los gritos y llantos de dolor, como relata La Tercera, Jessica Gopar, esposa del cabo principal, Fernando Gabriel Santilli, dijo”no nos quedó santo por rezar ni a nadie por pedir. No sé si hay un destino marcado para cada uno. Hay gente que no cree en eso, no volvieron y no van a volver nunca más”, y agregó que después de recibir la noticia, “me dieron un vaso de agua y una pastilla para la presión. Esa fue toda la contención”.

Itatí Leguizamón, abogada y esposa de Germán Suárez, radarista del ARA San Juan también habló con la prensa y dijo “son perversos y nos manipularon. Ellos sabían (que el submarino había explotado). La gente se puso agresiva al enterarse”. Y agregó enfática, “se hizo una búsqueda para quedar bien, porque mandaron una mierda a navegar. En 2014 ya había tenido problemas porque no pudo emerger y eso no trascendió. Ahora no me importa que se sepa todo si total él ya no está”. Y concluyó, “él estaba preparado para la muerte. Siempre se confesaba y estaba en paz. Él estaba listo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST