EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Tribunal alemán condenó a cuatro años de prisión a hombre de 96 años por crímenes en Auschwitz

Oskar Gröning fue condenado en 2015 por complicidad en la muerte de 300 mil judíos. La Audiencia rechazó la alegación presentada por la defensa que apelaba a la edad del imputado.

Por:

29 Noviembre, 2017

Esta mañana un tribunal alemán declaró apto a Oskar Gröning de 96 años para ingresar a prisión por la complicidad en la muerte de 300 mil judíos.

El ex miembro de las SS fue condenado en 2015 a cuatro años de cárcel. La defensa del imputado presentó una alegación que apelaba a la edad y salud de Gröning para evitar su ingreso a algún recinto penal. Sin embargo, la audiencia lo rechazó.

Según consignó EFE, el proceso contra Gröning fue parte de los juicios tardíos por crímenes del nazismo, abiertos tras el precedente marcado por el caso del ucraniano John Demjanjuk, condenado en 2011 a cinco años de cárcel por complicidad en las muertes del campo de exterminio de Sobibor, en Polonia.

Durante el juicio llevado a cabo en Lübeburg, Gröning admitió su “complicidad moral” en las muertes de Auschwitz, donde cumplió labores como la incautación y administración del dinero y de las pertenencias de quienes llegaban como deportados.

El procesado pidió perdón a los supervivientes y familiares de las víctimas y además lamentó no haber actuado en consecuencia ante unos crímenes de los que, dijo, fue “perfectamente consciente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST