EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Honduras: En medio de toques de queda, Juan Orlando Hernández aventaja a Salvador Nasralla

Una ola de violencia está desatada en el país centroamericano. El sábado comenzó el escrutinio especial de más de un millar de actas inconsistentes de las elecciones, el que está vigilado por observadores nacionales, de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos.

Por:

4 Diciembre, 2017

Honduras ha vivido semanas cargadas de violencia, las que han dejado al menos a siete personas muertas. Esto, después de que la oposición calificara como un “fraude” las elecciones presidenciales, que los dos candidatos se hayan autoproclamado presidentes y que aún no se sepa quién es el presidente del país.

Después de fallos en el sistema de transmisión de datos y un vuelco de los resultados publicados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a favor de Juan Orlando Hernández, el actual presidente, el candidato de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, llamó a sus seguidores a manifestarse contra lo que considera un fraude electoral.

El sábado comenzó el escrutinio especial de más de un millar de actas inconsistentes de las elecciones, el que está vigilado por observadores nacionales, de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos. Hasta el momento Juan Orlando Hernández, supera por más de un punto y medio al opositor Salvador Nasralla, escrutadas el 96,16 % de las mesas electorales de los comicios del pasado domingo.

Según los datos publicados en la web del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Hernández figura con un 42,95 %, de los votos frente al 41,39 % de Nasralla.

Como dijo el presidente del TSE, David Matamoros, se revisará hasta la última acta inconsistente: “La gente está cansada, pero está comprometida y esto es un tema de compromiso con el país, no podemos permitirnos en ningún momento el lujo de detenernos”.

Narsalla ha dicho que son 5.179 las actas que se deben revisar y no las más de mil que dice el TSE.

En Honduras no existe la segunda vuelta electoral, sólo gana el candidato que obtiene más votos. 

Foto: Reuters/Edgard Garrido

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST