EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Inédito: Nieve en Florida, ¿qué le pasó al “Estado del sol”?

THM01. CATARATAS DEL NIÁGARA (EE.UU.), 02/08/2018. Fotografía cedida por Destination Niagara USA que muestra las formaciones de hielo en las congeladas Cataratas del Niágara hoy, martes 2 de enero de 2018, en el estado de Nueva York (EE.UU.). Gran parte de los Estados Unidos está cubierto por una tormenta que se extiende desde la frontera canadiense hasta la costa del golfo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para el norte de Florida que se extenderá a Georgia y Carolina del Sur durante los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para el norte de Florida que se extenderá a Georgia y Carolina del Sur durante los próximos días. EFE/Destination Niagara USA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El llamado Estado amaneció cubierto por una capa de 2,5 milímetro de nieve, algo que no ocurría en la región desde hacía tres décadas.

Por:

4 Enero, 2018

Estados Unidos vive una de las olas polares más grandes de su historia, al punto de que el llamado “Estado del sol” amaneció cubierto por una capa de 2,5 milímetro de nieve, algo que no ocurría en la región desde hacía tres décadas.

Debido al clima, las autoridades de Florida decidieron cerrar rutas y advirtieron que podría haber cortes de luz, caída de árboles e inundaciones en la costa.

Además, en por lo menos cinco condados del estado se postergó el inicio de clases y varias universidades permanecieron cerradas. Lo mismo pasó con tres parques de Walt Disney World, que no abrieron sus puertas.

También hubo cancelaciones en vuelos que tenían previsto partir del aeropuerto de la capital de Florida, Tallahassee.

La potente tormenta invernal que azota la costa este y el sudeste de Estados Unidos provocó fenómenos récord, con bajas temperaturas que dejaron por lo menos nueve muertos y que llevó al Servicio Meteorológico Nacional alertar ayer de un posible “ciclón bomba”, debido a un descenso brusco en la presión, el cual golpeará sobre todo a la región de Nueva Inglaterra.

Es emocionante, pero tenga cuidado si conduce y no se exponga al frío por mucho tiempo sin el equipo adecuado”, advirtió la policía local a través de Twitter.

Se espera que en los próximos días que Orlando y Miami tengan temperaturas cercanas a los 0°C, según informó The Weather Channel.

En Georgia, el gobernador Nathan Deal declaró el estado de emergencia en el área costera. Además, según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan entre cinco y 7,6 centímetros de nieve en la costa de Georgia, Carolina del Sur y del Norte y Virginia, y fuertes heladas para gran parte de Luisiana, Mississippi y Alabama.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST