EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Solo gallinas felices: Francia prohibirá en 2022 huevos de las aves enjauladas

Las organizaciones medioambientales señalan que los huevos criados por gallinas enjauladas son perjudiciales para los animales, ya que viven apiñados en espacios cerrados sin luz natural, siendo riesgoso también para los humanos puesto que las gallinas están más expuestas a enfermedades.

Por:

20 Febrero, 2018

Francia anunció que prohibirá la venta de huevos frescos encubados por gallinas que se encuentran enjauladas a partir del año 2022. En el país solo se permitirá comprar los de aves criadas al aire libre, puesto que se consideran más saludables según los expertos.

“En 2022, los huevos frescos se venderán de criaderos al aire libre y no de los de jaulas. Se trata de un compromiso de nuestra campaña (electoral) y lo mantendremos”, aseveró el ministro de Agricultura, Stéphane Travert.
Algunos supermercados del país se han adelantado a la medida y a la fecha solo venden huevos de procedentes de criaderos al aire libre, sin embargo la producción en masa en criadores con jaulas no se detendrá en Francia, puesto que se seguirán utilizando para los productos transformados a base de huevos.
Según consignó The Huffingtonpost, las organizaciones medioambientales señalan que los huevos criados por gallinas enjauladas son perjudiciales para los animales, ya que viven apiñados en espacios cerrados sin luz natural, siendo riesgoso también para los humanos puesto que las gallinas están más expuestas a enfermedades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST