EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Pruebas con lentes de reconocimiento facial en China alertan por vulneración a la privacidad y persecución política

FOTO: REUTERS

La policía probó la tecnología este fin de semana en el marco de la reunión anual del parlamento. Activistas de DD.HH advierten que podría ser una forma de persecución a disidentes políticos.

Por:

13 Marzo, 2018

El gobierno chino ha puesto hincapié en la implementación de nuevas tecnologías aplicables a su sistema de seguridad interno. Así lo demuestran las recientes pruebas que la policía ha realizado en las carreteras de Beijing con lentes de reconocimiento facial, los que son capaces de captar la matrícula de los autos y la identificación de una persona para comprobar en tiempo real si tienen antecedentes en la base de datos que maneja el sistema. 

Estos test se realizaron en el marco de la reunión anual del Parlamento como una forma de reforzar la seguridad, y se especula que la tecnología fue utilizada para controlar a quienes ingresaron al evento del pasado sábado. 

Aunque desde el gobierno afirman haber realizado las pruebas con sus ciudadanos y líderes gubernamentales, activistas de derechos humanos apuntan a que China tiene una “lista negra” para perseguir a disidentes políticos y periodistas, entre otros. 

Según informa la agencia Reuters, que también menciona esta supuesta “lista negra”,

“hay una preocupación creciente de que China esté desarrollando un estado de vigilancia sofisticado que conducirá a intensificar las medidas enérgicas contra la disidencia”.

En contraparte, Wu Fei, CEO de LLVisión, la empresa que desarrolla los lentes con reconocimiento facial, llama a no preocuparse ya que esta inteligencia artificial está destinada a “causas nobles”. 

“Confiamos en el gobierno”, expresó.

FOTO: REUTERS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST