EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Hasta los 24 años: Esta es la nueva adolescencia

De acuerdo a investigaciones publicadas en Australia, este periodo de la vida se ha extendido por diferentes motivos.

Por:

5 Abril, 2018

Estudian más años, toman más tarde decisiones que sus padres ya habían tomado y toman menos responsabilidades. Estás conductas han llevado que la adolescencia se extendió por cinco años. Si antes se estimaba que comenzaba a los 10 y culminaba a los 19 años, ahora ese periodo de la vida se extendió hasta los 24 años.

Así lo han demostrado algunos estudios publicados en la revista científica australiana The Lancet donde se concluye que desde hace 40 años se han ido retrasando la adopción de roles y responsabilidades asociadas a la edad adulta como irse de la casa de los padres, casarse y tener hijos.

En Chile por ejemplo, en 2011 la edad promedio para casarse en los hombres es de 35 años y las mujeres de 32 años, cuando hace tres décadas era de 27 y 24 años respectivamente, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadísticas.

Biológicamente, la adolescencia se determina por la actividad del hipotálamo donde se generan hormonas que activan las gónadas y la glándula pituitarea. Este proceso comienza antes y termina después de lo que lo hacia hace años.

En la actualidad, los “nuevos adolescentes” estudian más, se especializan, viajan, viven en el extranjero y dilatan decisiones como tener hijos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST