EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Defensa de derechos digitales y niños: Asociaciones norteamericanas acusan a YouTube y Google de usar información con fines publicitarios

La denuncia es porque presumiblemente las compañías estarían utilizando la información sin consentimiento de los padres.

Por:

9 Abril, 2018

23 asociaciones denunciaron a YouTube y Google por presumiblemente, utilizar datos de menores de 13 años con fines publicitarios y sin el consentimiento de los padres.

La denuncia fue presentada en la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés), con la petición de que investigue la situación.

Como declaró Josh Golin, parte de la asociación Campaña por una Infancia sin Publicidad, una de las denunciantes, “hace años que Google ha abandonado sus responsabilidades hacia los niños y sus familias afirmando de manera engañosa que YouTube -un sitio inundado de dibujos animados, canciones infantiles y publicidad de juguetes- no está habilitado a los menores de 13 años”. Y agregó, “Google obtiene gigantescos beneficios de la publicidad para niños y debe respetar la COPPA”, que es la ley de protección de la vida privada de los niños en Internet.

La denuncia se produce después de la gigantesca filtración de datos de personas que tuvo Facebook.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST