EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Aprobación de Bachelet sube a 23% en última encuesta Adimark

Agencia Uno.

La presidenta aumentó 4 puntos porcentuales su aprobación, pero un 72% sigue rechazando su gestión.

Por:

6 Octubre, 2016

Revisa la encuesta completa acá

Un alza de cuatro puntos porcentuales registró la Presidenta Michelle Bachelet, según la encuesta Adimark del mes de septiembre. Según el sondeo, la Mandataria registró un 23% de respaldo. Si bien la desaprobación cae cinco puntos, sigue siendo alta: un 72%.

aprobacion-bachelet

desaprobacion-bachelet

Las principales alzas de Bachelet se registraron en los hombres (6 puntos) y los encuestados del Nivel Socioeconómico Medio (7 puntos).

El alza de Bachelet en el sondeo tiene un correlato con la gestión del gobierno, que aumenta de un 13 a un 20%. Del mismo modo, todos los atributos de la Mandataria registran alzas.

En cuanto a sus atributos personales, el que más aumentó fue “cuenta con liderazgo”, donde subió 14 puntos, pasando de 24% a un 38%. Mientras que el ítem “cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” subió ocho puntos a un 35%.

Otra alza significativa se dio al evaluar si es “activa y enérgica”, donde subió de 33% a un 41%. En tanto, ante la pregunta de si es “creible” pasó de 29% a 34% y en “es respetada por los chilenos”, de 30% a 34%. Sin embargo, en “confianza” subió solo un punto, llegando a 34%.

atributos

En el desglose de las áreas de gestión, la mejor evaluada sigue siendo “relaciones internacionales”, con un 58%.

Luego aparece “Cuidado del medio ambiente” (36%), seguido por “Energía” con un 34%, con un alza de 7 puntos en relación a agosto. Entre las peor evaluadas está “corrupción en el Estado”, con un 90% de desaprobación, la “delincuencia” con un 89%, y el “Transantiago”, con un 80%.

areas

El gabinete también subió su aprobación, de un 39% en agosto a 43% en septiembre.

gabinete

gabinete-personas

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST