EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El estrecho vínculo de Máximo Pacheco con Ricardo Lagos

“Es muy importante que estas ideas se discutan y entren en debate”, dijo Pacheco en Hablemos en Off respecto de los planteamientos del ex Presidente en su último libro.

Por:

19 Octubre, 2016

“Es posible cambiar los climas de pesimismo porque para eso está la conducción política”, fue parte de lo que el recién nombrado generalísimo de la campaña de Ricardo Lagos, Máximo Pacheco, comentó hace pocas semanas en Hablemos en Off.

El pasado jueves 29 de septiembre, Lagos lanzó su libro “En vez del pesimismo, una mirada estratégica de Chile al 2040”. Pacheco estuvo entre los asistentes a la ceremonia, y su presencia molestó a algunos personeros de la Nueva Mayoría.

Al día siguiente de esta controversia, el entonces ministro de Energía dijo en Hablemos en Off que “cuando el Presidente Lagos me llamó por teléfono le acepté de inmediato la invitación”, ya que le pareció que era “completamente pertinente que una persona que está como ministro responsable de un área tan estratégica como la energía participara de una conversación estratégica sobre cómo vemos el futuro desarrollo de la Chile”.

En esa conversación, el militante PS ahondó en su vínculo con el ex Presidente.

“Aparece el Presidente Lagos diciendo ‘En vez del pesimismo’ hay desafíos, y desafíos que hay que enfrentarlos a partir del cambio de ciclo en que se encuentra el mundo y Chile. Y a mí me interesa destacar esto porque creo que es muy importante que estas ideas se discutan y entren en debate. Y si a mí me convidan un debate sobre esto, yo voy.”

Como conclusión, Máximo Pacheco dijo sobre el lanzamiento del libro que “la connotación que le di fue la siguiente: esto no puede ser sino un debate de ideas que tiene que comenzar por instalarse en la gente”.

Revisa el video de la entrevista acá.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST