EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno reacciona a dichos de Guillier sobre Fernández: “No corresponde descalificar así a una autoridad”

Foto: Agencia Uno

“Yo no sé si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así”, dijo el senador independiente Alejandro Guillier sobre Mario Fernández.

Por:

22 Noviembre, 2016

Tras los duros cuestionamientos del senador independiente y candidato a la presidencia, Alejandro Guillier, al ministro del Interior, Mario Fernández; la ministra vocera de Gobierno salió en su defensa:

“No corresponde descalificar así a una autoridad, no le hace bien a quien las emite; creo que ofende más quién las emite que el destinatario de ellas. Lamento las declaraciones que se han realizado y llamo a que tengamos un lenguaje de respeto”, sostuvo Paula Narváez.

La vocera agregó que “el país entero necesita de sus autoridades políticas un comportamiento que también tiene que ver con las palabras. Las faltas de respeto no conducen a construir un país de diálogo y de conversación y de avance conjunto”

Por ello sostuvo que lamenta las declaraciones, ya que “son ofensivas, y en varios sentidos. En especial, con que hay personas que efectivamente pueden tener una dificultad de esas y no podemos sacarlas a colación como una descalificación”.

En una entrevista con Radio Agricultura, Guillier señaló:

“Yo no sé si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así. Porque tú vas a hablar con él y al mes siguiente le dices, ¿cómo nos va? y te dice ‘de qué conversamos (…) oye, cuando yo estaba en el liceo en Rancagua…’ y he escuchado no sé cuántas veces la historia. Voy al tercer mes y sigue con lo mismo. Yo no sé si el caballero es así o me está tomando el pelo”, dijo el senador Alejandro Guillier.

Así quedó clara su distancia con el comité político de la Presidenta Michelle Bachelet, “la jefa” como la llama:

“No tengo vínculo con La Moneda, sólo cuando voy a hablar con la Presidenta me pescan. El resto del tiempo es tiempo perdido”, dijo el parlamentario.

Guillier aseguró los ministros “no sólo quieren conducir este gobierno, sino quieren definir la transición para el próximo. Están de abanderados del próximo”

En cuanto a los cuestionamientos que se le han hecho por no pertenecer al mundo político, Guillier defendió sus ideas asegurando que tiene propuestas para los diferentes problemas que aquejan al país, sólo que al resto no le ha interesado escucharlo.

“Hay que escuchar más para dialogar. Si tú te tapas los oídos cuando el otro habla, tú mismo te estás perdiendo la posibilidad de confrontar“, indicó haciendo una clara alusión al ex presidente Lagos, quien dijo que no le había escuchado sus propuestas.

 

Luego de delinear alguna de sus propuestas como mantener las isapres y reformarlas, o detener la violencia de La Araucanía reconociendo que en Chile hay una segunda nación; aprovechó de criticar a Sebastián Piñera por los supuestos negocios en Perú que hizo durante su mandato.

“Fue más que imprudencia, revela descriterio en el ejercicio del cargo”, dijo Guillier sobre la polémica con Bancard.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST