EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cony Stipicic por candidatura de Insulza: “Elizalde vuelve a ser el autor material de una situación altamente criticable”

21 de agosto de 2017/SANTIAGO El Partido por la Democracia, el Partido Socialista, el Partido Comunista y el Partido Radical, inscriben el pacto Fuerza de Mayoría, de cara a las elecciones parlamentarias. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

En Hablemos en Off analizaron la decisión del ex secretario general de la OEA de competir por la Región de Arica y Parinacota.

Por:

22 Agosto, 2017

“Me habría comprado el cuento cuando leí el comunicado el sábado, consideré que el PS estaba matando a sus figuras emblemáticas”, aseguró Cony Stipicic en Hablemos en Off sobre el texto que entregó el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza para rechazar postularse como senador por otra región que no fuese Atacama.

Si bien el ex ministro del Interior criticó al PS por no llevarlo a competir por la III Región,  finalmente el lunes, último plazo para inscribir las candidaturas a la presidencia, Congreso y de Cores, el panzer accedió a competir por Arica y Parinacota tras la promesa de la entrega de todo el apoyo de la Nueva Mayoría, incluida la DC.

“Es legítimo querer llegar al Senado, pero para qué hizo la declaración del sábado, me cuesta creer que te arrepientas de una declaración como esa” aseguró la periodista.

Por su parte, Matías del Río señalo que “a mí me parece mucho peor lo que hace Elizalde, es el presidente de partido y arregla un trato con el PC y él va en la contraprestación del trato y en su suscripción no va ningún comunista”

“Elizalde vuelve a ser el autor material de una situación altamente criticable”, aseguró Stipicic.

Ante esto, Nicolás Vergara aseguró que “ojalá que Insulza sea electo porque probablemente va a ser un gran senador pero que hay una mácula en sus inicio, si de todas maneras, eso es inevitable”.

Para la elección del próximo 19 de noviembre  habrá ocho candidatos a la presidencia, que son: E Eduardo Artés Brichetti por Unión Patriótica, Alejandro Guillier como independiente,  José Antonio Kast también como independiente, Alejandro Navarro Brain por el partido País; Carolina Goicpor por la DC ; y Marco Enríquez-Ominami por el partido Progresista.

Además, tras ganar las elecciones primarias de sus respectivos conglomerados, Beatriz Sánchez por el Frente Amplio y Sebastián Piñera por Chile Vamos, ambos competiran en la lista a La Moneda.

En estos comicios se eligen 50 senadores, 155 diputados y 278 Consejeros Regionales.

 

 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST