EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La derecha y un posible gobierno de Sebastián Piñera: “Es interesante saber si Piñera va a tener espacios que se vuelquen a un liderazgo más equivalente al suyo, porque si no va a tener una oposición en la UDI”

Ante la eventual posibilidad de que Sebastián Piñera gane las próximas elecciones parlamentarias y tengamos un gobierno de derecha, en Hablemos en Off, analizamos el escenario al que se están enfrentando dentro del conglomerado con sectores más conservadores como la UDI, y otros más de centro como Evópoli. 

Por:

28 Agosto, 2017

Como dijo Juan Manuel Astorga, “la pugna dentro de Chile Vamos es vista harto desde las diferencias que hay en la Nueva Mayoría y están radicadas en algo que es muy generacional, pero dentro de la Nueva Mayoría también están dentro de si son de centro o de izquierda, o de qué izquierda son al estar negociando con otros movimientos. En Chile Vamos, es cómo se relaciona Evópoli con la UDI si es que hay un eventual gobierno de Piñera. Porque Jaqueline van Rysselberghe está observando que dentro de Evopoli hay figuras que le pueden hacer sombra a la UDI y Jaqueline ha llevado de vuelta a la UDI hacia la derecha y hay gente que ha intentado que ese no sea el giro. La pugna hoy en Chile Vamos es sobre qué tipo de centro derecha es la que va a gobernar. Si es la de van Rysselberghe, es una puesta arriesgada y ahí Piñera va a tener sus mayores dilemas“.

Al respecto, Cony Stipicic dijo, “a mí no deja de llamarme la atención las razones internas de la UDI para llevar a Jaqueline van Rysselberghe como presidenta, habiendo tenido la opción de dar un giro y acercarse más al centro, manteniendo determinados lineamientos y convicciones. Es interesante saber si Piñera va a tener espacios que se vuelquen a un liderazgo más equivalente al suyo, porque si no va a tener una oposición en la UDI. Va a existir un momento en que si gana Piñera, va a tener que optar si va más hacia Evopoli o hacia van Rysselberghe”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST