EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Taxis versus Uber: “Está primando la ley de la calle”

En Hablemos en Off, Matías del Río, Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga debatieron sobre este conflicto que está lejos de resolverse.

Por:

6 Septiembre, 2017

La movilización de este lunes que realizaron los taxistas al bloquear el camino al aeropuerto, sigue siendo un tema polémico.

Las autoridades están investigando el hecho y como anunciaron, invocarán la Ley de Seguridad del Estado para quienes resulten responsables. Como comentó Juan Manuel Astorga en Hablemos en Off, aunque algunos dirigentes del gremio de taxis dicen no tener responsabilidad con la muerte del turista brasileño, a su parecer ,”esta fue una movilización convocada al margen de la ley y los dirigentes culpan al Intendente porque no los autorizó, y la verdad es que uno no puede respetar las normas que le conviene y las que no, no respetarlas. La convivencia social está basada en ciertos pactos sociales que uno respeta”.

Y Astorga fue más enfático, “ellos no respetaron una decisión tomada por la autoridad y desde ese momento están en desacato y ahora la justicia tiene que determinar las responsabilidades. Ellos se bajaron de los autos, los dejaron botados y se tomaron la autopistas cuando no tenían permiso.”

Matías del Río se refirió al origen de este conflicto que ya lleva harto tiempo, “tiene que ver también con la inacción de las autoridades ¿cuánto tiempo llevamos que no se soluciona esto de Uber? Porque hay casi tantas soluciones como ciudades en las que Uber opera. Porque los taxistas están alegando un derecho, aunque lo han hecho de una mala manera, pero tienen un punto, y es que hay una competencia que se podría decir es “desleal”. Pero hay muchas soluciones distintas para agregarlas a la ley y que lo discutamos llegado septiembre es una ridiculez. Está primando la ley de la calle”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST