EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Marcar agenda: La última estrategia del Gobierno para aumentar la aprobación de Michelle Bachelet

31 de Agosto del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República Michelle Bachelet realiza cambio de Gabinete en los Ministerios de Hacienda, Economía y del Secretario General de la Presidencia. Presidenta Michelle Bachelet Habla en cambio de Gabinete. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Matias del Río, Nicolás Vergara y Cony Stipicic analizaron los resultados de la encuesta Cadem, que reveló que la aceptación de la mandataria alcanzó su máximo nivel desde 2015.

Por:

25 Septiembre, 2017

A menos de un año de que la presidenta Michelle Bachelet asumiera su segundo mandato, en febrero de 2015, un escándalo manchó su gobierno, ya que involucraba directamente a su hijo Sebastián Dávalos, quien fue acusado por tráfico de influencias al aprobarse un crédito de $6.500 millones, entregado por el Banco de Chile, para comprar terrenos en Machalí. Este hecho fue denominado como caso Caval.

Este caso provocó que la aprobación de la mandataria pasara de niveles de aprobación de 55% a mínimos de un 18%, un duro golpe para Bachelet, quien se retiró de La Moneda en 2010 con más de un 84% de aceptación

A menos de seis meses de que la presidenta termine su segundo periodo, finalmente ha podido repuntar su aprobación a un 34%, su nivel más alto desde que explotó el caso Caval, según reveló la encuesta Cadem.

Ante esto, en Hablemos en Off ,  Matías del Río aseguró que “la trayectoria de la curva de aprobación que está teniendo la presidenta es muy importante, ya que en mayo estaba en 22% y ahora está en 34%”.

Si bien el periodista explicó que todos los mandatarios al momento de abandonar La Moneda tienen un aumento en aceptación debido a que dejarían de hacer proyectos, aseguró que “no es el caso del gobierno de Bachelet, ya que es un gobierno que se ha demostrado especialmente activo en llevar agenda”. 

“La agenda de los candidatos bailan al son de la música que pone este Gobierno en materias legislativas como: aborto, comisión Valech y el tema Dominga, que sin quererlo se transformó no solo en una plataforma nacional sino internacional, ya que la presidenta lo presentó en la ONU”, señaló del Río.

Asimismo, el periodista aseveró que el marcar agenda es “una estrategia que le está funcionando muy bien a este Gobierno”.

Por su parte, Nicolás Vergara explicó que en el caso del ex presidente Sebastián Piñera los niveles de aprobación fueron más altos al momento de salida, aunque al ex mandatario no le tocó vivir las mismas coyunturas que a Bachelet.

“Creo que hay un crecimiento vegetativo cuando los presidentes empiezan a perder relevancia (…) pero en la parte del análisis de la estrategia estoy completamente de acuerdo”, aseguró Vergara.

 

Escucha el comentario de Hablemos en Off aquí

Revisa la encuesta Cadem completa aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST