EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Permiso de salida a Celestino Córdova: ¿El inicio del fin del conflicto mapuche?

Celestino Córdova

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra los efectos de la determinación de permitir que

Por:

30 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Podríamos efectivamente estar viendo una luz al final del túnel de un problema que ya se arrastra hace mucho tiempo, el conflicto mapuche, por una fórmula como esta. Aquí hay una gran cantidad de gestos que me parecen impresionantes” aseguró Matías del Río en Hablemos en Off  respecto del permiso que se le otorgó al machi Celestino Córdova para renovar su “Rewe”.

Principalmente el periodista destacó el gesto Jorge Luchsinger y señaló que “cuándo a ti te matan a tus padres quemados vivos, el que tú no te opongas a que al menos uno de los condenados por este crimen pueda salir a realizar una ceremonia religiosa no solo habla de tu grandeza sino de la comprensión que tienes de esta ceremonia”.

Por su parte, Nicolás Vergara aseveró estar en contra de la salida de Córdova  y aseguró que esta decisión es totalmente política.

“Voy a seguir pensado que es una brutalidad que alguien, en función de sus creencias, pueda tener un beneficio que nadie más tiene en Chile”, afirmó Vergara.

Al ser consultado sobre si el permiso a Córdova podría generar una paz de largo plazo, el comunicador señaló que “pese a considerar que es muy grave lo que ocurrió, tengo la impresión que puede tener un resultado inesperadamente positivo”.

Por su parte, Consuelo Saavedra explicó que “estas  autorizaciones son consideraciones políticas” y que la salida de Córdova señaló que “es un juego político absolutamente fuera de la caja que si resulta será extraordinario y sino el gobierno puede decir que hizo esfuerzos concretos  que nunca nadie esperó de nosotros” .

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST