EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Destino de fin de semana: Pichilemu

Cerca de Santiago, esta ciudad de la región de O’Higgins invita con playa, bosque y gastronomía para salir de la capital y disfrutar de los fines de semana del verano. Aquí 5 razones de por qué.

Por:

9 Febrero, 2018

Conocido por ser el centro del surf, no por nada Pichilemu ha sido bautizado como la “capiatl mundial del surf”.

La playa que está en Punta Lobos recibe a cientos de deportistas que practican por gusto o en competencias que muchas veces se desarrollan en el sector.

A 3 horas de Santiago, Pichilemu además de surf, ofrece distintas playas, bosques, circuitos culturales y una gastronomía que cada vez es de más alta calidad.

Si la idea es salir de Santiago y aprovechar los fines de semana del verano, este puede ser un gran destino. Aquí 5 razones.

Para almorzar

Frente a la playa Infiernillo esta Casa Cuesta. Con comida mediterránea donde destacan pescados y mariscos, esta casa con una terraza y segundo piso, que destaca por su linda decoración, también lo hace por el sabor de sus platos. Calificado de excelente en TripAdvisor, si se va a Pichilemu, hay que pasar por aquí. Además, tiene opciones vegetarianas.

Haz tu reserva para Año Nuevo a: reserva@casacuesta.cl

A post shared by Casa Cuesta Pichilemu (@casacuesta_pichilemu) on

Para pasear

Además de las playas y del lindo paseo a Punta Lobos, en medio del pueblo de Pichilemu está el Parque Ross creado en 1885 y que fue remodelado en 1987. El parque tiene grandes palmeras, piletas con juegos de luces y escalinatas que llevan a la playa. Al costado del parque está el Centro cultural Agustín Ross que en su minuto funcionó como una especie de casino, pero que hoy alberga a la Biblioteca Pública local y la Galería de Arte Agustín Ross Edwards. Tanto el parque como el ahora centro cultural fueron declarados Monumentos Nacionales en 1988.

Cerca de Pichilemu

A 15 kilómetros de Pichilemu hacia al sur, se encuentra Cahuil. Conocido por su producción de sal de costa, en el lugar se puede visitar desde donde extraen la sal y ver el proceso artesanal. Además de aprovechar de comprar sal.

Para comer

Llegar antes del atardecer al restorán del Hotel Alaia es más que recomendable. Con vista a la playa de Punta Lobos, se puede disfrutar de un rico aperitivo con vista al mar. Los cocteles son variados, al igual que la carta, por lo que las opciones son muchas.

Por supuesto dormir aquí también es toda una experiencia.

Dormir

Cerca de Punta Lobos, pero en medio del bosque, está Tripanko Lodge & Bungalows. Con un hotel, o cabañas, en este lugar se respira descanso. En medio de eucaliptos, y con muchas hamacas para tenderse, este es un buen sitio para desconectarse. Además, caminando se llega perfectamente a Punta Lobos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST