*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
8 Agosto
Café Duna
8 Agosto

(17) Presidenta del PPD: “No me cabe duda de que el presidente Lagos está comprometido con el Apruebo y con una nueva Constitución. No necesito que me lo declare”

Presidenta del PPD FOTO: Agencia Uno.

Natalia Piergentili aseveró que “yo no comparto para nada lo planteado por Camilo Escalona. Creo que atribuirle al presidente Lagos casi una inclinación a la balanza para uno lado u otro, es darle un super poder que no tiene”.

Por:

7 Julio, 2022

Suscríbete a este programa

En Reconstitución en Duna, Natalia Piergentili, presidenta del PDD, analizó la carta de Ricardo Lagos, la postura de la derecha a los cambios y los escenarios tras el plebiscito.

“El ex presidente Lagos lo que hace es ponerse por arriba, con una mirada de Estado, sobre el rol que va a tener la política a partir del 5 de septiembre”, aseguró respecto de la carta de Ricardo Lagos.

Asimismo, aseveró esto “no milla para nada el plebiscito del 4 de septiembre, más cuando todos lo que conocemos al ex presidente sabemos que es un demócrata y que está por una nueva Constitución”.

“Hay individuales dentro del PPD que quedaron un poco sorprendidos porque esperaban que el ex presidente Lagos fuera más explícito respecto del Apruebo

Sin embargo, aseveró que “yo no comparto para nada lo planteado por Camilo Escalona. Creo que atribuirle al presidente Lagos casi una inclinación a la balanza para uno lado u otro, es darle un super poder que no tiene”.

Ante la carta de Lagos, aseveró que “no creo que haya sido imprudente y es lo que había que hacer”.

“A mí no me cabe duda de que el presidente Lagos está comprometido con el Apruebo y con una nueva Constitución. No necesito que me lo declare, es cosa de conocer su trayectoria y haber leído lo que plantea”, aseveró Piergentili.

Respecto de la postura de la oposición, señaló que “ya sea por un imperativo ético o de realidad, van a tener que estar abiertos a, al menos, a la declaración de derechos sociales y democráticos, la garantizarían de derechos sociales, la eliminación del estado subsidiarios y otros temas que son el corazón de la nueva Constitución”.

“El gobierno no solo tiene que estar disponible a dar certezas de que va a tener una respuesta institucional el 5 de septiembre, pero además debe estar abierto a declarar a cuáles reformas estaría disponible. Pensar que plantear algunas reformas sería una campaña a favor del Rechazo sería una falacia”, afirmó la presidenta del PPD.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST