*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Bailar al ritmo de la calle

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea conversaron sobre las cifras sanitarias, una eventual acusación constitucional por el retiro del 10%, las presidenciales en Chile y Perú y las elecciones de constituyentes.

Por:

21 Abril, 2021

Suscríbete a este programa

Para empezar Héctor comentó las cifras sobre la pandemia: “Veo que en los contagios hay una estabilización y en los enfermos activos la cosa sigue siendo preocupante. Las camas Covid totales están en el panorama más duro que todos los martes anteriores”.

“Con la vacuna de coronavirus puede haber mucho contagio pero va a ser mucho más manejable”, sostuvo María José, a lo que Héctor le comentó la situación “en un país mas vacunado, que es Inglaterra, Boris Johnson ya aseguró una tercera ola”.

Acusación constitucional y ánimos crispados

Respecto a la decisión de recurrir al Tribunal Constitucional por parte de Sebastián Piñera, para impugnar el tercer retiro de los fondos de pensiones, María José manifestó que “No se puede dejar de ir (al TC), porque lo dice la Constitución, pero sí debió ir acompañado una entrega más robusta, fácil e inmediata de recursos, que es lo que la gente está requiriendo hoy”.

“El Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme, pero claro que uno espera correcciones”, agregó Arturo.

Héctor preguntó si habrá acusación constitucional: “No me atrevería a anticipar un escenario, pero esta complicada la situación el a derecha, el presidente tiene un equipo poco afiatado”, le respondió María José, “Hay mucho de negociación, hay que ver el pulso de la calle, que a los parlamentarios les esta gustando bailar a ese ritmo”.

Por otro lado, comentaron la situación de los presidenciales en Perú: “Me llama la atención que las encuestas no hayan podido anticipar la cantidad de votos a Pedro Castillo, resultó que estaba bastante mas arriba. Anticiparon liderazgos que no se dieron”, sostuvo Héctor, quien en este mismo punto realizó una comparación a lo que sucede en Chile: “Las encuestas que miden a nuestros candidatos miden bastante poco”, a lo que Arturo agregó “hay que fijarse en la cantidad de gente que se abstiene”.

Comentarios