*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
5 Marzo
Visionarios
5 Marzo

Carlos Larraín y crítica a RN: “Si quieren regalarle la Cconstituyente a la izquierda, sigan haciendo sus plancitos propios”

El ex presidente del partido agregó además que “están primando rostros de los ubicables en la televisión y muchos chutean fuerte con la izquierda y podemos terminar con una Convención Constitucional compuesta por Mon Laferte y por el lado mío no conozco a ninguna “Tesis””.

Por:

22 Diciembre, 2020

Suscríbete a este programa

Carlos Larraín fue claro en su diagnóstico de Renovación Nacional: “Creo que RN está pasando por un mal momento, pero se está estirando. Siempre hay circunstancias, pero RN está entrando en una especie de catalepsia y eso es muy embromado no solo para los que le tenemos cariño al partido y creemos en ellos”.

De acuerdo a la mirada de Larráin, el partido “debiese haber ejercido una influencia moderadora y eso no se ha podido hacer porque el partido está en un estado lunático, de guerra interna que lo paraliza”. 

El ex presidente de RN comentó, “creo que el nombramiento de Desbordes en defensa no apaciguó las aguas, porque es habiloso y dejó a Rafael Prohens que no se le atreve a Desbordes, tanto es así, que hace 5 meses no se nombra a un vicepresidente para lograr canalizar la opinión de la derecha en Chile. Si el partido está ausente, tengo serio temor al resultado de la elección del 11 de abril para la Convención Constituyente y ese es a mi juicio, el peor peligro”. 

Agregando: “Hay que pensar que Allende gobernó contra la constitución y ahora podríamos tener un gobierno de izquierda con una constitución que le afirmara la mano. Eso es lo que más me pena en las noches”.

Larraín también comentó que no está de acuerdo con las candidaturas presidenciales que se han dado en el último tiempo. A su parecer, “tiene que haber un super acuerdo de los partidos de la centro a la derecha, republicanos incluidos y levantar candidatos presidenciales tan adelantados en la ecuación, es empezar a ponernos dificultades, lo veo muy dañino. Creo que puede dividir”.

“Si quieren regalarle la constituyente a la izquierda, sigan haciendo sus plancitos propios”, acotó.

Según su diagnóstico, desde la izuierda “están primando rostros de los ubicables en la televisión y muchos chutean fuerte con la izquierda y podemos terminar con una Convención Constitucional compuesta por Mon Laferte y por el lado mío no conozco a ninguna “Tesis””.

¿Hay que cambiar el sistema político?

“Este país está muy fracturado y creo muy difícil reconstituir partidos fuertes, entre otras cosas por el sistema electoral proporcional y se sigue hablando de la convención pero no del régimen electoral, cuando los daños están a la vista”, sentenció Larraín.

Agregando, “la fórmula actual es letal. Tenemos un gobierno completamente maniatado y un Parlamento completamente desbocado con toda clase de iniciativas dispersas. Habrá que ensayar algo”.

Larraín fue claro al decir que él no volvería a la “primera línea de la política”, comentando que lo que hace es “por ayudar a intentar que la opinión de la derecha sea más activa. Me da pena que RN con muchas ventajas esté perdiendo una oportunidad en un momento que el país está en trance. La gente de la derecha está profundamente desorientada en Chile”.

 

Comentarios