*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Constanza Hube: “El gran problema que tenemos es que no reconozcamos que la Convención Constitucional tiene límites, no es autónoma y que esas reglas fueron parte de lo que se aprobó en el plebiscito”

constanza hube FOTO: Twitter.

La constituyente de Vamos por Chile aseveró que “la votación de la semana pasada, respecto de los plebiscitos dirimentes es una muestra que el PC tiene una influencia muy importante en la convención”.

Por:

5 Octubre, 2021

Suscríbete a este programa

En Terapia Chilensis Héctor Soto y Gloria Faúndez conversaron con la abogada y constituyente, Constanza Hube, sobre los primeros tres meses de la Convención Constitucional.

“El gran problema que tenemos es que no reconozcamos que la Convención Constitucional tiene límites, no es autónoma y que esas reglas fueron parte de lo que se aprobó en el plebiscito”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “la votación de la semana pasada, respecto de los plebiscitos dirimentes es una muestra que el PC tiene una influencia muy importante en la convención”.

“Todo lo que advertimos en algún minuto que iba a pasar, pasó. El gran tema es cómo vamos a seguir de ahora en adelante, vamos a respetar la institucionalidad o no y la Constitución o no”, señaló Hube.

Además, sostuvo que “se habla de que esta convención es inclusiva y eso no es cierto”.

Respecto al próximo mandato presidencial, aseveró que “a mí lo que me preocupa es que la convención puede tomar un giro dependiendo de quién será presidente”.

Sobre el plazo de la redacción de la nueva Constitución, aseveró que “todo va a depender de la elección de noviembre”.

“Si vamos a cambiar las reglas, tendríamos que plebiscitar de nuevo”, sostuvo.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST