*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
21 Abril
Notables
21 Abril
Visionarios
21 Abril

El avance del feminismo: El visibilizar las demandas de las mujeres

Feminismo FOTO: Agencia Uno.

Loreto Rebolledo, directora y académica del programa y Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG) de la Facultad de Ciencias Sociales, analizó el rol de la mujer en la sociedad, en especial, en puestos de liderazgos.

Por:

8 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

En Terapia Chilensis,  Loreto Rebolledo, directora y académica del programa y Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG) de la Facultad de Ciencias Sociales, analizó el avance del feminismo en Chile.

“Es necesario hablar de muchos feminismos. Hay distintas maneras de ser feminista pero lo más visible es el movimiento, porque están en la calle”, afirmó Rebolledo.

Según un estudio de Criteria Research, un 49% de todos los encuestados asociaron “feminismo” a “equidad, equilibrio o igualdad”. 

Respecto de la pregunta ¿Qué tan identificado/a te sientes por el movimiento feminista en Chile? De los hombres, un 6% respondió que se siente muy identificado, un 21% bastante identificado, un 40% poco identificado y un 34% nada identificado. Respecto de las mujeres, llama la atención que sólo un 12% respondió que se siente muy identificado, un 24% bastante identificado, mientras que un 41% dijo que se siente poco.

Antes esto, la analista señaló que “no me llamó la atención. No es fácil, sobre todo para las mujeres que ocupan ciertos lugares sociales o que tienen determinadas edades, definirse como feminista (…) Usar el término es mucha más de la gente joven”. 

“La sociedad chilena ha cambiado en los últimos años, a partir de distinta vías. Los medios han contribuido sin duda mostrándote otras maneras y posibilidades de ser mujer, pero también tiene que ver con la inserción de las mujeres en distintos campos laborales y que han habido políticas de Estado. El 2018 fue muy potente” afirmó.

Asimismo, sostuvo que “la forma de trabajo de las mujeres tienen características particulares que contribuyen al desarrollo de los equipos de trabajos”.

 

 

Comentarios