*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
26 Febrero
Aire Fresco
26 Febrero
Visionarios
26 Febrero
Santiago Adicto
26 Febrero

El karma de los ministros de Hacienda es que nunca han logrado ser presidentes

Ministro de Hacienda, Ignacio Briones FOTO: Agencia Uno.

Héctor Soto conversó con la periodista María José O’Shea sobre el cambio de mando en Estados Unidos y el escenario político actual. También, abordaron las posibles candidaturas presidenciales la situación sanitaria del país.

Por:

20 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

María José O’Shea afirmó que el primer desafío que tiene el actual presidente de Estados Unidos es uno político, debido a la gran polarización. También, añadió que Biden asume en un escenario inédito, tales como que el exmandatario no asistió al cambio de mando, hay una pandemia mundial y la seguridad está en riesgo por los seguidores de Trump, entre otras características.

La periodista dijo que “estamos hablando de un momento político extremadamente polarizado con un nivel de pasión” denominando a los seguidores de Trump como “Trumpistas furiosos” y agregó que que el nuevo presidente “genera una buena figura para abuenar el país, tiene un aura pacífica”.

Héctor Soto afirmó que el Partido Republicano depende del liderazgo de Trump y O’Shea señaló que si el impeachment contra el expresidente se aprueba “dejamos al Partido Republicano sin cara”. Además, agregó que “Trump ya dijo que volvía”.

Se refirieron también a la controversial medida de sacarlo de las redes sociales “no me parece menos que le hayan quitado su cuenta de Twitter, eso fue un golpe bajo para él” señaló O’Shea.

Escenario político nacional

Por otro lado, hablaron de la posible candidatura de Ignacio Briones, actual ministro de hacienda, en donde O’Shea cree que “está todo cocinado”. Agregó que es difícil que sea el próximo mandatario, ya que, “el karma de los ministros de Hacienda es que nunca han logrado ser presidente”.

Aún así afirmó que bajo el contexto que atraviesa el país todo es “tan revuelto e incierto que es una buena posibilidad para cualquier figura intentar instalarse” además, agregó que “en la derecha hay muchos candidatos y Evopoli tiene que llevar su apuesta”.

O’Shea habló del momento que está pasando el gobierno actual, “tiene una sensación de muerte, ahí no pasa nada y va a pasar cada vez menos. Siempre los gobiernos mueren antes, pero este ha muerto bastante antes” afirmó.

La editora de La Tercera expresó que “la política se está dando en otro lado, ya no se da en La Moneda ni en el Congreso, se está dando en todas las elecciones que vienen”. Especuló que quizás Rodrigo Vergara, ex presidente del Banco Central, o Raphael Bergoeing, ex superintendente del SBIF, pueden ser parte del gabinete en el Ministerio de Hacienda.

Para finalizar, en el plano sanitario hablaron acerca de la aprobación de la vacuna Sinovac, de la cual llegarían 10 millones de dosis. La periodista afirmó que “tiene menos efectividad, pero es muy eficiente, si a uno le da coronavirus es mucho más suave” agregando que tiene ventajas logísticas.

Comentarios