*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

El relativo desacople entre política y economía

Héctor Soto, María José O’Shea y Juan Pablo Larraín, conversaron sobre el segundo retiro del 10% y cómo “el desorden del oficialismo permite esto”.

Por:

18 Noviembre, 2020

Suscríbete a este programa

Juan Pablo Larraín comentó que el escenario que se está viviendo en el país, es uno que no se da a menudo al ver que “los liderazgos no existen y quienes tienen el mandato de ejercerlo, están en su peor minuto”.

Agregando que, “hay un mejor ambiente económico alejado del mal ambiente político, cosa que no habíamos vivido en las últimas décadas”.

Héctor Soto comentó que “el sistema alcanzó una dinámica propia que ya no responde ni una lógica de los actores. Ya no responde a la agenda del gobierno ni de la oposición. Adquirió una dinámica que nadie puede resistir”.

Agregando María José O’Shea que “ni se responde a lo que uno antes podía prever. Creo que lo del 10% ha sido un golpe muy duro para el gobierno. Y se ve un desacople claro entre el gobierno y su propio partido”.

O’Shea también se refirió a la propuesta encabezada por la diputada Camila Vallejo, de cambiar el quórums para la Convención Constituyente, comentando, “creo que hay temas que ya no se pueden abrir. Son las reglas del juego, se votaron de esa manera. Lo mismo cuando la presidenta de la UDI habla de escaños reservados para evangélicos, ponerse ahora a revolver lo ya establecido, me parece que es muy poco serio”.

Entre las causas de por qué se está viviendo “un parlamentarismo de facto”, es quizás, como dijo O’Shea, “por la ausencia del gobierno”.

A lo que Soto agregó, “el desorden del oficialismo permite esto, porque si los ministros mantuvieran el orden, nada de esto estaría sucediendo”.

O’Shea concluyó “si hay una necesidad en un grupo importante y no es cubierta, se abre la puerta para que se diseñen políticas populistas”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST