*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Septiembre
Santiago Adicto
23 Septiembre
Ahora en Duna
23 Septiembre

Gonzalo Blumel y proceso constitucional: “Debido a los dos tercios, se va a necesitar un esfuerzo titánico de construcción de acuerdos y eso tiene que ser el sello fundamental”

El candidato a constituyente por el distrito 10 también y ex ministro del Interior, conversó con Héctor Soto sobre el proceso constitucional y su candidatura.

Por:

11 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

Gonzalo Blumel, es candidato a constituyente por el distrito 10 y frente a la pregunta de Héctor Soto en torno a la campaña que ha realizado en terreno a vísperas de las votaciones el 10 y el 11 de abril, Blumel afirmó lo siguiente:

“Es insustituible cambiar la campaña terrestre por una a través de las redes sociales. Parto en las mañanas muy temprano a los semáforos entregando folletos de papel y compartiendo en el tráfago matutino y después en el puerta a puerta tradicional.”

Respecto a cuál será la elección protagónica el 10 y 11 de abril, afirmó que la de constituyente es “por lejos la más importante, a pesar de que las otras sean importantes, él desafió y la responsabilidad de esta es tremenda”.

Esto dice él, ya que en la convención constitucional se elige quienes crearán una nueva Constitución que puede marcar el transcurso de las próximas décadas en Chile.

Respecto a la relación entre la violencia en la sociedad y ciudades chilenas, Blumel cree que la principal demanda de la gran mayoría de las personas es “terminar con la violencia y que haya más seguridad y se fortalezca la paz social.”

Sin embargo, afirmó que es difícil debido a que “el Estado no cuenta con las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo en materia de seguridad, como por ejemplo, no cuenta con un sistema de inteligencia”.

Además, dice que la oposición de izquierda no deja pasar ciertas leyes en el congreso y las tiene estancadas hace mucho tiempo.

Por otro lado, Soto piensa que es difícil que este año se puedan lograr acuerdos en materias como inteligencia o reforma de carabineros, por lo que le preguntó al candidato constituyente del distrito 10 que cree él y este expresó que temas como el control de armas no deberían demorarse tanto, ya que para él no tienen una connotación ideológica.

En ese sentido, él enfatiza que el Congreso debería lograr estos acuerdos porque sino el desprestigio de esta institución frente la ciudadanía se profundiza aún más.

Comentarios