*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
21 Octubre
Nada Personal
21 Octubre
Aire Fresco
21 Octubre
Santiago Adicto
21 Octubre

Héctor Soto y rechazo a Dominga: “Les importa un bledo fulminar un proyecto que iba a generar dinamismo y actividad”

Héctor Soto, Harald Beyer y Matías del Río analizaron los pormenores detrás del rechazo al proyecto minero, y cómo se ha visto afectada la institucionalidad tras la presión del Gobierno.

Por:

13 Marzo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ejecutivo se “mete en un zapato chino que más que perjudicar a Piñera va a perjudicar al Gobierno”, fue la conclusión de Harald Beyer a propósito del rechazo del proyecto minero Dominga el jueves pasado en la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

Quienes rechazaron el proyecto lo hicieron principalmente aduciendo razones ambientales, como una afectación a reservas marinas como la de pingüino de Humboldt. Sin embargo, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y los seremis de Minería, Vivienda, Obras Públicas, Economía y Medio Ambiente, además de la empresa, aseguraron que se trata de una zona excluida de sus operaciones y alejada varios kilómetros de este santuario natural.

Ante esta situación, Héctor Soto asegura que el actual Gobierno, “nunca tuvo el crecimiento entre sus prioridades”, debido que este proyecto generaría más de 10 mil empleos en la IV Región.

Por su parte, Matías del Río señala que este rechazo más que ser por un tema medio ambiental, se trataría del descontento de la población demostrado a través de redes sociales, lo que ha provocado que el Gobierno presionara para evitar el proyecto.

Matías del Río: “No sé cuánto de los que se oponen con tenacidad lo hacen partiendo de consideraciones técnicas y medioambientales (…) o porque es el deber ser”.

Foto: Agencia Uno.

Comentarios