*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Mayo

La cuarentena en Santiago, la salida de Cristian Barra y la estatua de Baquedano

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez comentaron sobre la cuarentena en la región Metropolitana y la situación militar y policial tras la salida del delegado presidencial en la zona macrosur

Por:

15 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

“La mitad de la región Metropolitana quedó en cuarentena, retrocediendo a Fase 1”, empezó Héctor para introducir el tema.

“En Chile nos estamos acercando a la segunda ola de contagios que vivió Europa en el invierno pasado, la noticia es que allá están en la tercera ola”, comentó Andrés, “Macron no quiere cerrar porque está en periodo de reelección, pero la comunidad europea lo ha hecho pésimo con las vacunas, salvo Inglaterra. Hay que recalcar que la situación chilena es excepcional, no nos vamos a escapar de la segunda ola, pero puede ser más corta”.

“Si Chile sigue vacunando al mismo ritmo de los últimos siete días, le tomaría 70 días alcanzar la inmunidad de rebaño, el segundo después de Israel”, explicó Andrés según la visualización en el sitio TimeToHerd.

“La Unión Europea esta negociando con China, dicen que eso es lo único que puede complicar a Chile (…) Es impresionante lo que han hecho los chinos”. agregó.

Cambiando de tema, Héctor presentó el tema de La Araucanía y la renuncia del delegado presidencial en la macrozona, Cristian Barra: “me dio los argumentos que no era la persona indicada para ese cargo”.

Los panelistas comentaron las diversas aristas que rodean este tema, desde el área policial y militar.

“Tenemos una baja dotación policial en un país que esta con problemas de orden público (…) Tenemos un problema técnico, Desbordes hizo una dura crítica”, manifestó Arturo.

También comentaron sobre la estatua de Baquedano, donde destacaron la labor de Monumentos Nacionales en retirar la estatua y comentaron qué ha pasado en los últimos meses: “Cuando el presidente se sacó la foto en plena cuarentena… es para comprar pasajes. Es de los actos más desatinados que haya hecho un presidente, se nota que no entendió nada”, manifestó Héctor.

Comentarios