*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

La inminente salida de Briones desde Hacienda, caso Frei y la polarización en Chile

Héctor Soto, Nicolás Vergara y Gloria Faúndez comentaron sobre un eventual cambio de mando, la sentencia de la corte de Apelaciones por el caso del expresidente Frei y la victoria de Ximena Rincón en la DC.

Por:

25 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

Para empezar, los panelistas conversaron sobre la eventual salida de Ignacio Briones desde el ministerio de Hacienda, respecto a lo que Gloria sentenció: “Se resuelve mañana, y mañana temprano porque viene Fernández (presidente de Argentina)”. “Se me hace que desde que se lanza el nombre de Briones estaba totalmente galleteado, sabemos que a Piñera no les gustan estos cambios que no son gatillados por él mismo”.

“Ha habido un imponderable, que es la cuarentena del Presidente… Esto hay que leerlo como un gesto a su ministro. No quiso que se despidiera por Zoom, pero entiendo que comprometió una suerte de funeral vikingo, por eso se esperó hasta ahora cuando el Presidente termina su cuarentena”, señaló Gloria.

Además agregaron la casi salida de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, pero que tiene que quedarse por la “bendita reforma previsional”, según calificó Nicolás.

Caso Frei

“Este es el sistema antiguo. Madrid investigó durante 16 años y ahora de manera inánime le dicen que no se ha probado el homicidio”, contextualizó Gloria.

Nicolás explicó que Madrid “cubrió el rol de fiscal y juez de primera instancia, él condena y la corte le dice que no investigó bien. Es más audaz el fallo, que dice que Frei murió de causas naturales”.

En este punto Héctor refutó comentando: “Yo creo que no es tan audaz, la sentencia es demasiado mala. Es casi inexplicable que un juez investiga una causa por envenenamiento durante 16 años y que concluye que al presidente lo mataron en la segunda operación y que no se sabe cómo”.

“La verdad jurídica es que el murió de causas naturales (…) pero hay un contexto de cosas que servicios de acciones del servicio de seguridad que estaban pasando que no descartan la posibilidad de un magnicidio, eso uno no puede sacarlo de la ecuación”, comentó Nicolás.

Victoria de la senadora Rincón

“Todo el mundo decía que era un partido bien abierto y dependería de la cantidad de gente que votara, finalmente fue más (más de 20.000 votantes)”, comentó Gloria, donde los panelistas contrarrestaron comentado las cifras de Orrego para Gobernador Regional que superaron las 40.000.

Aún así destacó que “tiene más peso el perfil nacional de la senadora, que es más conocida que el alcalde Undurraga”, donde también destacaron un posible apoyo del senador Chahuán.

 

 

 

Comentarios