*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
21 Septiembre
Nada Personal
21 Septiembre
Aire Fresco
21 Septiembre
Visionarios
21 Septiembre

Libros entretenidos, una película y un documental

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas hicieron su revisión de fin de semana sobre libros y películas.

Por:

23 Julio, 2021

Suscríbete a este programa

Estas son las recomendaciones:

Nomadland

“Es una pequeña película muy intimista, muy pesimista, casi derrotista, muy hermosa. Es la historia de gente segregada, gente que termina viviendo en una furgoneta porque no tienen casa”, comentó Héctor, quien destacó la reapertura de los cines. “La película respira una gran tristeza, pero un grandísimo amor a la naturaleza, al paisaje casi marciano, la fascinación con el mar”, agregó.

Cuba and the Cameraman

“Es el fruto de una larga relación -más de 40 años- entre el periodista John Albert con Cuba. Es un hombre que comenzó a viajar a La Habana desde inicios de los 70 y que le podido seguir la pista a la revolución en episodios tan dramáticos como el periodo especial después de la caída del muro, la apertura al turismo o la muerte de Fidel”, destacó Héctor.

 

“Consejos de un sabelotodo” de John Waters

“Rescata una serie de ensayos (…) Tiende a ser muy correcto e inconsciente de esta incorrección, da rienda suelta a todo tipo de pulsiones, se refiere a los movimientos LGBT+ pero lo hace con un desparpajo poco común y desde un lugar humor sangrante, habla del LSD, de actrices famosas. Vale la pensa para la gente que el gusta los libros desopilantes”, recomendó

CONSEJOS DE UN SABELOTODO • Cine – LAKOMUNA

“Salvo nosotrosnadie habla de nosotros” de Wilhelm Genazino

“Habla de la relación entre un sujeto, el protagonista y el narrador. El mundo se le empieza a venir abajo, lo interesante es que el conflicto cuesta que se desencadene (..) Es una novela breve, muy entretenida”, agregó Matías.

Salvo nosotros, nadie habla de nosotros - Hueders Tienda

“Cien décimas falladas” de Alba Llanos Melussa

“Aparte de la calidad de las décimas y que toca temas vinculados al mundo del delito, hay narraciones basadas en su experiencia, cada décima va acompañada de una especie de respuesta”, comentó Arturo sobre el texto de esta jueza.

Cien décimas falladas de Llanos Melusa, Alba: Muy bien Encuadernación de tapa blanda (2004) 1ª Edición | Librería Monte Sarmiento

Comentarios