Libros históricos y una película de un mesías
Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas conversaron sobre películas, libros y temas culturales para el fin de semana.
Duna
“Se supone que esta es la primera parte y el año 23 estaríamos en condiciones de ver la segunda. En esta primera se gasta y se desgasta en describirnos el mundo en el que va a ocurrir el conflicto”, sostuvo Héctor.
“Es la historia de un mesías que no sabe que es mesías y que no está seguro que quiere serlo. No deja de ser interesantes, pero está desarrollado en dos horas y media y ¿quién se traga eso?”, agregó.
Diarios de Viaje – Albert Camus
“Tiene la gracia que no da la lata, es muy breve en sus acostaciones, muy gráfico. Esta capitalizando el éxito de la peste”, destacó Matías.
Meditaciones – Marco Aurelio
“Es muy famoso por ser una especie de examen de conciencia (…) está siendo leído en una clave de como hacer una introspección no religiosa y cómo separar lo que es tuyo a lo que son ideas de otros”, agregó.
Guerreros Civilizadores – Carmen Mc Evoy
“Es una mirada a la guerra del pacífico desde el lado peruano pero a la sociedad chilena y como Chile construye al enemigo (…) Es muy interesante como meditación sobre lo que es Chile en este momento en que lo estamos repensando”, recomendó Arturo.
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp