*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
18 Junio
Aire Fresco
18 Junio

Libros y películas para partir bien este 2021

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas, en la primera edición del año, hablaron de 5 libros y 2 películas para disfrutar el fin de semana.

Por:

8 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

“Cielo de media noche” de George Clooney

George Clooney hace una adaptación de una novela de Lily Brooks-Dalton.  Es la primera película de ciencia ficción dirigida por él quien además protagoniza el papel principal. Esta cinta se basa en la relación de un científico con una niña en el fin del mundo. Héctor Soto comenta que “es una película llena de lugares comunes” agregando que es “poco interesante y poco empática”.

“Hasta el fin de la tierra” de Kiyoshi Kurosawa

Yoko, reportera de un programa de viajes de televisión, visita Uzbekistán para hacer un episodio para su programa. La película contrasta la imagen optimista de la periodista frente a la cámara con sus conflictos internos.

“Es una crítica a la mentira de los programas de viajes de la televisión que muestran puros lugares comunes, estereotipos y banalidades de los países que frecuenta” dijo Soto y agrega que es una estupenda e interesante película.

“Todo en su sitio” de Oliver Sacks

Ensayos póstumos e inéditos de Sack que tocan temas que están en boga en estos momentos. “Pasa de un ensayo que es conmovedor hasta un tema muy especial que tiene que ver con su relación con los pacientes” dijo Matías Rivas. El conjunto de estos ensayos constituye las experiencia de vida personales del autor con la vivencia como científico concluye Rivas.

“El malogrado” de Thomas Bernhard

Vuelven las novelas de Thomas Berhard a Chile, y una de ellas es “El malogrado” que trata sobre Glenn Gould “Es una especie de biografía y de relatos muy personales sobre los pianistas. Toca temas como el suicidio.” Rivas agrega que es “maravilloso, abordando temas de la genialidad.”

“El patio” de Jorge Edwards

El primer libro de Jorge Edward, “El patio”, acaba de ser editado con una gran influencia de Rafael Courtoisie, critico uruguayo. “Es un libro que es novedad y a la vez es un clásico es un tremendo elogio al libro” afirma Arturo Fontaine. “Es muy sobria y muy equilibrada, pero muy iluminadora” asegura Fontaine.

“Poesía reunida” de Claudio Bertoni

“Bertoni trabaja con recursos mínimos, sin embargo, se desliza como una sombra que acompaña a una frase común. Del roce con estas frases tan corrientes surgen verdaderos destellos e iluminaciones poéticas” comenta Fontaine. “Su poesía es extraordinaria por su sencillez.”

“La liebre con ojos de ámbar” de Edmund de Waal

Es un libro hecho el ceramista, Edmund de Waal, quien recibe una colección de miniaturas de más de doscientas figuritas de madera y marfil. “El libro sigue los acontecimientos históricos, la historia de la familia y el destino de la colección que curiosamente sobrevive” afirma Soto.

“Lo que tiene de maravilloso este libro, son las puertas que te abre, porque es una historia cultural de europeo y una historia política del siglo XX” agregando que “quien lea este libro va a desarrollar una relación con los objetos que yo nunca había sentido, para mí me abrió un mundo.”

 

 

 

Comentarios