*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Mayo
Café Duna
25 Mayo

Los tres legados de Piñera en menos de un año y cómo todos están en “veremos”

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez comentaron sobre el regreso a la Fase 2 en la región Metropolitana, la situación que está viviendo el Frente Amplio y el segundo retiro del 10%.

Por:

7 Diciembre, 2020

Suscríbete a este programa

 

Andrés, que está en la zona costera empezó explicando como se ve el panorama por allá y abarcó la situación que vivió el Presidente Piñera al tomarse una foto donde aparecía sin mascarilla: “En la playa nadie usa mascarilla, la playa debería ser un lugar con mascarilla y evidentemente el presidente debería usarla”.

Respecto al regreso a la Fase 2, comentó que “como no se sabe hasta cuándo va a durar, no solo se ve amenazada la navidad y el Año Nuevo, sino que todas las vacaciones. Es un periodo del año en que las personas estaban planificando su vida en enero y febrero”. “Esto cambia las reglas del juego”, le añadió Hector.

“El gran legado de esta administración va a ser la pandemia”, sostuvo Soto, pero Andrés le agregó que Piñera busca tres legados: “demostrar que el Acuerdo por la Paz sirvió, que se pruebe que manejo de la pandemia fue bueno y la recuperación económica. Todo en menos de un año, pero está todo en veremos”.

“Esto es un traspié en Plan Paso a Paso, todos esperábamos que la segunda ola llegara más adelante”, comentó, a lo que Héctor agregó: “Esto de no poder moverse durante el verano sería muy fuerte, todos esperamos que eso no pase: “Sería bueno que alguien lo dijera”.

Arturo explicó que la semana pasada “comentábamos las proyecciones de escenarios bueno, medio y malo” sobre una segunda ola, por lo que calificó como “contradictoria la modificación que se mantuvieran los gimnasios abiertos en Fase 3, pero de haber sabido que volveríamos a Fase 2 no habría para qué haberlo modificado. Hay algo sorpresa que da un poco de susto”.

El desarme del Frente Amplio

“La situación está complicada”, destacó Héctor, “es muy reciente y muy de nicho. Estamos hablando de tribus pequeñas… una tribu que la elección pasada fueron los reyes de la corona”.

“Eso ha sido una sorpresa tan grande como la del coronavirus, se está desarmando imprevistamente“ manifestó Andrés.

La primera derrota fue la derrota de Sebastián Depolo en las primarias para gobernador, donde fue derrotado por la candidata de Comunes.

Arturo sostuvo que lo impresionante fue la votación que obtuvieron  “esto es una tormenta que ocurre en una taza de café, pero una taza de café importante porque es ahí desde donde está saliendo el semillero de políticos”, en lo que ejemplificó con el TPP11 y como el FA logró hacer presión para frenarlo.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST