*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
16 Abril
Aire Fresco
16 Abril

Luis Mayol y Nueva Constitución: “A mi juicio es lo más importante que le ha ocurrido a Chile en los últimos 40 años y nos va a marcar la vida por los próximos 50”

30 de Agosto del 2018/SANTIAGO El Presidente de la Republica, asiste a la reunion que sostienen los intendentes de las diferentes regiones del pais con el sub secretario del interior. En la imagen Luis Mayol. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El Candidato Constituyente por el Distrito 23 agregó que “poco a poco la gente va adquiriendo conciencia porque se empiezan a preocupar de informarse, en un principio existía bastante desconocimiento”.

Por:

18 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

Luis Mayol, fue ministro de Agricultura por poco más de dos años durante el primer gobierno de Sebastián Piñera y ahora es candidato a constituyente.

Respecto a cómo ha sido su campaña, Mayol dijo que “es muy dura porque es un distrito muy grande que tiene 16 comunas (…) Además, estamos en cuarentena en casi todas las comunas”.

En ese sentido, Arturo Fontaine le preguntó respecto a la conciencia que existe de la gente sobre el proceso constitucional, a lo que respondió:

“Poco a poco la gente va adquiriendo conciencia porque se empiezan a preocupar de informarse, en un principio existía bastante desconocimiento y muchos creían ese discurso de que la constitución nueva iba a resolver todos los problemas”.

Respecto a una demanda por orden y seguridad por parte de la ciudadanía en su distrito, el exintendente de la región de la Araucanía dice que “mucho, es lo que más pide la gente, la seguridad y orden público está en primer lugar en las encuestas”.

Con relación a los dichos de Mario Desbordes sobre que Carabineros de Chile no tenían las herramientas adecuadas para poder controlar el orden público, Luis Mayol afirmó que él durante su mandato “empezó a equipar a la policía con elementos y técnicas modernas, pero sinceramente no me aportaron en ese sentido en todo lo que las policías pedían”.

Héctor Soto le preguntó sobre sus impresiones de la Franja Electoral, cree que no ha ayudado a la gente porque “tratan de meter a la mayor cantidad de candidatos y largan frases incoherentes que la gente no entiende. Sobre todo en la parte constitucional no hay una explicación.”

Acerca de su partido, Renovación Nacional, cree que “han estado bastante agitadas las aguas en mi partido desde que se fundó, sin embargo, igual es el partido más grande de Chile y yo lo veo en la Araucanía que es el único partido organizado con directivas regionales y comunales”.

Finalmente se refirió a las iniciativas de nacionalización de las aguas, como por ejemplo la del candidato comunista Daniel Jadue, Mayol dice que “todos lo ocupan desde el punto de vista electoral porque es vendedor, pero hay una ignorancia tremenda. De partida el agua es un bien nacional de uso público lo establece el artículo 595 del Código Civil”.

Comentarios