*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
16 Abril
Aire Fresco
16 Abril

“Megacuarentena” : La última alternativa para salvar las elecciones

cuarentena FOTO: Agencia Uno.

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez analizar los 15 años de Twitter, los anuncios entregados por el Ministerio de Salud y lo que dejó la entrevista de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Por:

22 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

El 21 de marzo de este 2021, la reconocida red social Twitter cumplió 15 años. Para conmemorar esa fecha, su fundador, Jack Dorsey, vendió el primer tweet de la historia como NFT por US$2,9 millones.

Ante esto, Andrés Benítez se refirió al cierre de la cuenta de Twitter del ex presidente de EE.UU., Donald Trump, quien informó que creará su propia red social. “Hay gente que dice que esto sin duda  afecta a la libertad de expresión”, afirmó.

Por su parte, Héctor Soto analizó la polarización que ha generado la red social. “La discusión pública está muy polarizada y Twitter es de las redes que ha contribuido a eso”, sostuvo.

La situación sanitaria en Chile

Benítez analizó la decisión del Ministerio de Salud de que 13 millones de personas estén en cuarentena. “Existe el rumor que esto es para asegurar que hayan elecciones y que como vamos no van a haber elecciones”, sostuvo. 

“Es un paso gradual hacia el confinamiento total”, aseveró.

Por su parte, Arturo Fontaine señaló que “me da la impresión que hay en el mundo político, incluido en La Moneda, mucho miedo en decir ‘posterguemos las elecciones'”. 

“Hay dos fallas ahí. Uno es que es muy difícil imaginar una campaña con la gente confinada y solo es por redes sociales, lo que le da una ventaja enorme a un cierto grupo de personas que están en RRSS y tienen una marca generacional. El otro tema es el de la vacunación “, sostuvo.

Ante esto, Benítez aseveró que “el gobierno no va a postergar las elecciones hasta que se lo pidan. Basta con que sea una iniciativa del gobierno para que se la funen”. 

 

Comentarios