*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
15 Octubre
Nada Personal
15 Octubre
Aire Fresco
15 Octubre
Visionarios
15 Octubre

No somos capaces de controlar la pandemia sin la vacuna

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez comentaron las nuevas medidas implementadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia, las candidaturas presidenciales y el cao de las luminarias de Recoleta que involucra al alcalde Jadue.

Por:

11 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

Para empezar iniciaron hablando sobre las cifras Covid, Andrés sostuvo que están llegando más personas a tomarse el examen de las que se están yendo a buscar. “Si hay 60 mil, 10 se están buscando. Si uno mira la curva parece que ya estamos al comienzo de una segunda ola”.

“¿La segunda ola está determinada por la evolución de la pandemia o por los pecados de la Navidad y Año Nuevo?”, preguntó Héctor Soto. “Hay algo de desenfreno, pero también agregó sobre que los malls siguen abiertos”, le respondieron.

“Si vas a una fiesta la probabilidad de enfermarse es de 100% y si vas por la calle es mucho más difícil”, sostuvo Andrés haciendo referencia a las fiestas clandestinas y las medidas que existían antes de la Navidad, lo que provocó aglomeraciones de personas durante ese tiempo.

Respecto a cómo van las inoculaciones, Arturo dijo “No somos capaces de controlar la pandemia sin la vacuna”, donde comentaron los países que más adelantados van en este proceso. “El caso interesante es Israel que es el que ha tenido más éxito y que no impuso grupos prioritarios, ahí está lo que está demorando”, sostuvo Andrés.

Carrera presidencial

“Lavín insiste en los ejes de postulación, enfocándose en la derecha que descuidó”, fue el comentario principal “Está corrigiendo la mira, busca asegurar su primera batalla que el primaria”, sostuvo Arturo, a lo que Andrés agregó: “En Matthei leo una indecisión que creo que no será candidata”.

Del mismo modo hicieron una defensa hacia Sebastián Sichel al comentar una entrevista en El Mercurio: “Lo encontré bastante valiente, se metió en ideas de la derecha con fuerza. Él debe hacerlo porque no viene de esa área”, dijo Andrés.

Arturo coincidió, “Lavín habla más de acuerdos, pero sus contenidos los precisa poco. En cambio Sichel, los precisa más, siendo que él no ha cambiado (…) Lavín pone énfasis en una actitud, Sichel está poniendo una diferencia en políticas públicas, en ideas y conceptos, eso hace una diferencia”.

Jadue y caso Luminarias

“Lo más complicado es esta grabación que hace la PDI entre el abogado de Jadue y la conversación de Lefort donde dice «no creo que estos teléfonos estén intervenidos todavía», comentó Arturo. “Da la impresión que estamos en un caso clásico de boletas falsas, eso es lo que se sospecha de oír y lo que está siendo investigado”.

“Hace daño, para que decir la derecha que lo ha matado”, comentó Andrés, “Hace recordar el Caso Penta”, agregó Arturo con un comentario de Héctor al señalar que espera que la “investigación progrese” y no se quede estancada como la de Pablo Longueira.

Comentarios